Staff Correo

Apaseo el Grande.- A dos días de las elecciones en Guanajuato, uno de los municipios más afectados por la inseguridad en el estado fue Apaseo el Grande, pues tan solo en los primeros tres días de la semana, la violencia ha dejado un total de seis personas sin vida, así como varios hechos de intimidación contra los habitantes.

Desde el pasado día de las elecciones, el municipio ha demostrado estar bajo una intensa ola de crimen con la presencia de grupos delincuenciales en las calles, así como varios ataques armados que han dejado un considerable número de víctimas mortales.

El primer caso se registró en pleno proceso electoral, cuando varias personas reportaron que un grupo de hombres armados llegó hasta una de las casillas para exigir a los ciudadanos que votaran por un partido político.

Aunque el hecho no está del todo claro, y hasta ahora las autoridades no han emitido información al respecto, varios ciudadanos dieron testimonio de que los responsable lanzaron disparos al aire para asustar a los presentes y ejercer presión para el voto.

Más tarde, ese mismo día se reportó un ataque armado contra la fachada de la tienda Liconsa en San José Agua Azul, el cual está ubicado a contra esquina de una primaria donde se ubicó una casilla electoral.

Afortunadamente nadie resultó lesionado tras este evento, pero esto ocasionó que la casilla tuviera que cerrar 20 minutos antes para evitar cualquier tragedia.

Inicio de semana sangriento

En los primeros días de la semana, el municipio de Apaseo el Grande vivió horas de violencia en donde al menos 6 personas fueron ejecutadas en 3 hechos distintos.

El primero de ellos alarmó a los ciudadanos luego de que un salón de fiestas llamado ‘Campestre Don Ángel’ fuera rafagueado la tarde del lunes. Afortunadamente, nadie resultó lesionado tras el ataque.

No obstante, al día siguiente las cosas no mejoraron, pues al menos cinco personas sin vida fue el saldo de dos ataques simultáneos en la comunidad El Castillo registrados durante la madrugada del martes.

De acuerdo con algunos testigos, fueron tan sólo algunos minutos de diferencia entre ambos ataques, por lo que trascendió pudieran tener relación alguna.

En el patio de una de las viviendas afectadas tres personas quedaron abatidas entre ellas una mujer. Mientras que en el segundo inmueble dos hombres fueron ultimados.

Finalmente, en los límites de Apaseo el Grande con Querétaro, donde se localizó un hombre calcinado en el Fraccionamiento Fuentes de Balvanera. Al lugar acudieron elementos de seguridad para resguardar,  mientras personal de la Fiscalía procesaba la escena de manera rápida.