Salamanca

Floristas reciben otro golpe antes del 14 de febrero

Yadira Cárdenas

Salamanca.- A partir de este martes y previo a la celebración del 14 de febrero, el precio de las flores entre ellas las rosas tendrán un incremento del 30%, y comerciantes de este giros tratarán de mantener los costos para obtener ventas ante un panorama que no es alentador, y que los ha hecho tambalear y pensar incluso en el cierre de los negocios.

Como cada año en esta temporada el precio de las flores sufre un incremento, el cual y al igual que el año pasado debido a la pandemia será un golpe más para los comerciantes de este giro.

De acuerdo a Nicolás Guevara Contreras, comerciante en este ramo, a partir de este martes los provedores informaron sobre el aumento en los costos de algunas flores de la temporada, tal es el caso de las lílis, girasoles y rosas, éstas últimas las más solicitadas para el “Día del Amor y la Amistad”.

“El precio por la demanda es de alrededor de un 30% al costo normal, a partir de este martes y  durante aproximadamente unos 10 días que dura aproximadamente esta temporada, y es cuando e tiene ese precio un poco más alto, por ejemplo la  docena de rosas se podrán encontrar en un arreglo desde los 150 pesos y ya combinada con otras flores hasta los 300 pesos”.

Destacó que desde el inicio de la pandemia han registrado una disminución de sus ventas hasta en un 80%, por lo que esperan con ansias estas fechas para lograr obtener un poco más de venta y continuar sosteniendo sus negocios que en ocasiones no han resultado rentables e incluso han pensado en cerrar, sin embargo van avanzando como pueden.

Nicolás Guevara Contreras, mencionó que a pesar del incremento tratarán de sostener los costos, ante la situación económica generalizada que se vive.

LC

Otras noticias