Yadira Cárdenas
Salamanca.- Mientras los panteones municipales permanecerán cerrados el próximo 10 de mayo para evitar aglomeraciones y contagios COVID, floristas esperan tener buenas ventas a pesar de que les restringieron los permisos afuera de estos lugares.

Las autoridades municipales determinaron que el próximo Día de las Madres permanecerá cerrados los panteones como parte de las acciones para prevenir contagios de Covid-19, al tratarse de sitios concurridos durante este día.

De igual manera, no se otorgaron este año permisos a comerciantes de flores para colocarse fuera de los panteones, aunque sí se autorizaron en otros puntos de la ciudad para no afectar a los comerciantes.

En este tenor, los floristas esperan tener buenas ventas en esta festividad que para ellos es considerada de altas expectativas, como lo señaló Wilfrido Moreno, comerciante que se dedica a la venta de flores desde hace más de 20 años en el mercado municipal.

“La venta afuera de los panteones nos ayudaba bastante, pero entendemos la situación y como quiera dieron permisos en otros lados, así que no nos podemos quejar”.

Destacó que el precio de la flor se ha mantenido al menos hasta este jueves, lo que también contribuye a la venta.

En Romita sí permitirán el acceso a panteones

Con motivo del Día de las Madres autoridades de Romita informaron que se permitirá el acceso de visitantes a los panteones públicos, pero con medidas restrictivas.

A través del área de panteones se realizará la vigilancia en los cementerios tanto particulares como municipales para garantizar que la ciudadanía respete las medidas preventivas ante la contingencia del nuevo coronavirus.

Recomendaron acudir días previos, debido a que el 10 de mayo el acceso se dará por grupos reducidos y no podrán permanecer adentro más de media hora. Se contará con filtros de sanitización, será obligatorio el uso de cubrebocas y se aplicará alcohol en gel.

La autoridad informó que se dispondrá de agua para la colocación de las ofrendas florales y que se mantendrá vigilancia por parte de Protección Civil y Bomberos. Los horarios de apertura serán de 8:00 d ella mañana a 5:00 de la tarde.



MD