Municipios

Floristas descienden sus ventas hasta un 80% tras cierre de panteones

Enrique Pérez

Tierra Blanca.- Ante el cierre de los diversos panteones del municipio durante este 1 y 2 de noviembre, floristas indicaron que sus ventas descendieron hasta en un 80 por ciento, llegando incluso a tirar sus flores ante las bajas ventas.

Angélica Cruz, florista desde hace más de 15 años, indicó sus ventas bajaron ‘demasiado’, incluso observo como muchos de sus compañeros floristas tuvieron que tirar sus flores al no tener ventas, no siendo su caso, al surtirse de poco producto. 

 “Se de muchos compañeros que están tirando sus flores, y que se encuentran muy tristes al no haber vendido su flores”, indicó.

Resaltó, que en la ciudadanía podía verse un rezago económico, mismo que repercutió incluso en pérdidas para los floristas, puesto que en días anteriores a que se diera el cierre de los panteones el 1 y 2 de noviembre acudía poca gente a comprar los arreglos, o incluso para sus altares, situación que no se había visto en años anteriores.

En el mismo sentido acrecentó, que en esta ocasión llegaba a vender solo 30 ramos de flores, mientras que en años anteriores llegaba a vender entre 300 y 400 ramos, siendo esta situación implícita y derivada de la pandemia sanitaria.

Por lo cual con la esperanza de poder vender un poco más de flores, decidió quedarse a vender otros días más, sin embargo, -subrayó- que ya no hay gente que llegue a los panteones; “Todo está solo, ya no hay nada de gente”, finalizó.

AC

Related posts