Redacción

Guanajuato.- Un capitalino resultó lesionado tras ser atropellado por un camión de transporte público de la empresa Flecha Amarilla, con ruta Guanajuato-Silao.

El percance se registró la tarde de este martes por la carretera a San Javier, en el tramo por donde se ubica la desviación que conecta con carretera Panorámica.

Al parecer, el responsable del percance fue el conductor del camión urbano que al echarse en reversa no vio que atrás estaba el motociclista y acabó por golpearlo.

La fuerza con la que el camión impactó al motociclista provocó que el afectado saliera proyectado estampándose contra el piso y la cabeza azotó contra la banqueta.

Aunque el accidentado tenía el casco de protección, la fuerza del golpe provocó una herida en la parte frontal de aproximadamente cinco centímetros de largo, además de golpes en la clavícula del lado derecho, por lo que fue atendido por paramédicos en el lugar de los hechos y, tras estabilizarlo, lo trasladaron al hospital, donde quedó internado.

Los datos

El afectado fue identificado como Ismael, de 40 años de edad, y empleado del Simapag, quien al momento del accidente viajaba a bordo de una motocicleta propiedad de la paramunicipal: una Honda blanca con negro, con tablillas de circulación 43EDX2.

Del otro lado, el camión que atropelló al empleado del Simapag es un blanco con amarillo, marcado con el número económico 8507, y porta placas de circulación 612-JV-4.

Al lugar de los hechos arrimaron elementos de la Policía Estatal de Caminos que se hicieron cargo del asunto y de hacer las averiguaciones pertinentes a fin de deslindar responsabilidades.

ndr