Fito Páez filmará película en 2019

Fotos: Especiales

Luego de varios años de ausencia como director en el ámbito cinematográfico, el cantautor hace gira por América Latina, para después iniciar otra vez a grabar donde tiene planes de regresar a México para su cinematografía

Notimex

México.- Luego de varios años de ausencia como director en el ámbito cinematográfico, el cantautor argentino Fito Páez informó que en 2019 regresará al arte para filmar una nueva historia escrita por él. Sin adelantar detalles, sólo dijo que se trata sobre un grupo de actrices y un director de cine.

“Entre ellos comienzan a suceder un montón de elementos que derivarán en un disparate. Para lograr esta película necesito a tres actrices maravillosas y un actorazo. La puedo filmar donde quiera, en España, México, Río de Janeiro o Buenos Aires”, comentó a Notimex.

En entrevista telefónica desde Buenos Aires, Argentina, Fito Páez consideró que México podría ser el sitio ideal, pues lo conoce a profundidad y sabría qué paisaje exacto necesita para cada momento. Explicó que es tan sólo un guión de dos que ya tiene listos.

“El primero lo presenté en el Instituto de Cine, pero es una película muy grande y se llama ‘Novela’. La que contemplo filmar para finales de 2019 será un poco más pequeña, más posible de realizar. En el cine no se cuenta nada, pero sí puedo asegurar que será un peliculón”.

A la par de ese proyecto, el artista que suma 30 años de trayectoria, con 23 álbumes de estudio, escribe dos libros. Platicó que, en efecto, se trata de su autobiografía y decidió hacerla con Martín porque considera que de esta manera podrá organizar mejor sus memorias.

“Uno es de microrelatos, digamos que son crónicas de la vida. El otro lo estoy haciendo con el escritor argentino Martín Rodríguez, a quien quiero y admiro mucho. Será para editorial Planeta y se titula ‘Los bosquejos de una biografía‘”.

Por lo pronto el artista se concentra en una gira internacional, como parte de la promoción de su más reciente disco ‘La ciudad liberada’. En lo que resta del año se presentará en Colombia, Guadalajara, Ciudad de México, Miami, Brasil, Argentina y el 28 de septiembre, por primera vez en el Stern Auditorium del Carnegie Hall de Nueva York. Al terminar su gira, le gustaría iniciar con la filmación de su guión.

A sus 55 años, Fito Páez asegura que, a diferencia de otras giras tan extensas, hoy procura cuidar más su salud para sobrellevar los vuelos, tantos hoteles, así como la lejanía de casa y sus seres queridos. Cuando las giras llegan a ser tan largas como ésta, reveló que habla con los maestros de las escuelas de sus hijos para solicitarles un plan de tareas a fin de que ellos puedan acompañarlo sin perder el año escolar. De sus hijos, dio a conocer que Margarita muestra inclinaciones por la música y desde hace cuatro años la estudia, mientras que Martín prefiere pintar.

AL