Cuca Domínguez

Salamanca.- Ante el incremento de casos de COVID-19, personal de la Dirección de Fiscalización y Control realizó operativos en mercados, tianguis y comercios para exhortar a la población a no relajar las medidas sanitarias ante la contingencia y la nueva ola de contagios.

En estos días se han podido ver en los recorridos al personal en sus operativos de supervisión rutinaria y de paso insistirle a los comerciantes sobre la necesidad de no bajar la guardia  y las medidas que las autoridades de la secretaría de salir sigue pidiendo aplicar.

Se informó que éste miércoles se entregaron notificaciones a comerciantes del mercado Tomasa Esteves a fin de  sumar esfuerzos  para  cuidar de la salud pública y continuar con el desarrollo de sus actividades económicas y prevenir el aumento de contagios en la ciudad.

Además, personal de la dependencia realiza de manera diaria la supervisión en restaurantes, bares y cantinas para mantener el control de aforo, supervisar los horarios de cierre y prevenir la venta de bebidas alcohólicas de manera clandestina.

Se está aprovechando la estrategia que se tiene para vigilar a los comercios y tratar el tema del COVID19, con la única intención de acortar la cifra de contagios que se están registrando en la localidad.

EZM