Fiscalización opera con personal insuficiente

Ignacio Lomelí, titular de la dependencia. Foto: Daniel Peña

Tere Escalante

CELAYA, Gto.- La Dirección de Fiscalización cuenta con 28 inspectores para vigilar a más de 5 mil comercios de la ciudad, todos los días, durante los tres turnos. El titular del área, Ignacio Lomelí Alejandre,  admite que el número es insuficiente. “Es muy grande la responsabilidad que se tiene. El trabajo que tenemos que realizar en esta dirección es muy intenso”, agregó.

Ignacio Lomelí, titular de la dependencia. Foto: Daniel Peña
Ignacio Lomelí, titular de la dependencia. Foto: Daniel Peña

La coordinación de alcoholes, tiene registrados 3 mil 400 establecimientos, como tiendas de abarrotes, lugares que sirven bebidas alcohólicas con bajo grado, salones bar y salones para eventos.

Por su parte la coordinación de comercio vigila los espacios en la vía pública, cuyo registro asciende a 700.

Lomelí Alejandre aclaró que el trabajo se incrementa con eventos como la Feria de Navidad, que se organiza en la explanada del Parque Morelos, donde participan 251 comerciantes de 13 organizaciones, más los independientes.

Reconoció que durante el evento, “la ciudadanía tendrá que sufrir con la parte del estacionamiento pero para el próximo año habrá un montón de lugares con el estacionamiento subterráneo”.

Contempla aumentar plantilla

Lomelí Alejandre anunció que propondrá al alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo, aumentar la plantilla laboral. “Los recursos son insuficientes y tenemos que esperar”, admitió.

Explicó que por el momento no realizará ningún movimiento en los puestos clave de la Dirección de Fiscalización.

Comentarios

Comentarios