Guanajuato

Fiscalización investigará permisos de bar con terraza en la calle Alonso de Guanajuato capital

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Autoridades revisarán el funcionamiento de una terraza como bar en la zona de la calle Alonso, ya que son constantes las quejas recibidas por exceso de ruido.

Incluso este domingo se clausuró debido a que estaba desarrollando un evento con música en vivo, el cual rebasaba los límites permitidos por el reglamento.

Se trata del negocio denominado “Antigua 13”, en el callejón de Calixto, el cual fue reportado al 9-1-1 la noche del domingo y derivó en su clausura por parte de elementos de Fiscalización.

El encargado de despacho de esta dependencia, Alexander Medina, informó que se reunió con los vecinos, quienes le solicitaron que tomaran cartas en el asunto, debido a que es constante el escándalo en este establecimiento.

El funcionario dio a conocer que realizarán mesas de trabajo para determinar si dicho bar está permitido para operar en una terraza.

“Vamos a proceder, a hacer esta mesa de trabajo junto con las áreas involucradas, junto con la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, para poder observar este permiso sobre terrazas y entrar dentro de las prohibiciones que establece el reglamento de funcionamiento de establecimientos”.

Explicó que dicho reglamento establece que está prohibido causar molestias a los vecinos con música o sonidos a alto volumen.

Derivado de dichas mesas de trabajo, la dependencia municipal, analizará si se retira de operación el mencionado bar o se les recomienda que hagan las adecuaciones necesarias para evitar molestar a los vecinos.

EZM

Otras noticias