Jessica de la Cruz

León.- A casi un año de que comenzaron a suspender las fiestas, bailes, sonideros, peleas de gallos y otro tipo de espectáculos, por la pandemia del Covid-19, la dirección de Fiscalización de León ha suspendido 800 actividades sociales.

A través de una solicitud de información que se hizo a la Dirección de Fiscalización se detalló que de abril del 2020 a abril del 2021 se han suspendido 585 fiestas clandestinas, 192 bailes sonideros y también se incluyen 16 peleas de gallos.

En esta lista se agregan también dos suspensiones de lucha libre, así como 5 arrancones en varios puntos de la ciudad. En las colonias en donde mayor número de reportes de fiestas u otras actividades que se hicieron sin contar con un permiso o tener un número mayor de personas permitidas, fueron en Paraíso Real, Ribera de la Presa, San Felipe de Jesús, San Miguel, Balcones de la Joya y 10 de Mayo.

Respecto a las suspensiones o actas Covid en establecimientos como bares, cantinas, tiendas con permisos de bebidas alcohólicas y otros son 206 y se colocaron 79 sellos de suspensión.

EZM