Roberto Lira

Celaya.-Como parte de los operativos para prevenir contagios de Covid-19 en Celaya, durante el fin de semana la dirección de Fiscalización canceló cuatro eventos sociales, clausuró tres establecimientos de venta de bebidas alcohólicas y se multó a nueve comerciantes que permitieron el consumo de alimentos en sus puestos.

La directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo Mendoza, informó que en seguimiento a las medidas restrictivas aplicadas por la pandemia de Covid-19 se realizaron operativos para hacer cumplir las nuevas disposiciones municipales aprobadas y puestas en marcha el viernes pasado. Estas incluyen la prohibición de la venta de alimentos en la vía pública para su consumo en el sitio.

Señaló que en total se levantaron nueve actas a comerciantes de alimentos en vía pública, tianguis y mercados, aplicando multas de mil 500 pesos en promedio. Además se sancionó a 11 a comerciantes por no usar cubrebocas en sus puestos.

Los operativos también incluyeron bares, restaurantes y expendios de cerveza debido a que se mantiene vigente la prohibición de venta de bebidas alcohólicas después de las 20:00 horas. En este sentido, se clausuró el bar Mala Copa en la calle Prolongación Hidalgo y en la comunidad de Yustis se clausuraron refrigeradores en dos establecimientos

En cuanto a eventos particulares, se cancelaron: una fiesta de tres años en la comunidad San Nicolás de Esquiroz, con participación de 80 personas; una boda con 200 personas en la comunidad Presa Blanca; y se evitó que se llevaran a cabo dos eventos antes de iniciar (uno en la comunidad La Laja y otro en el salón ‘La Fragua’).

Hasta el reporte de la tarde del domingo, en Celaya se tenía registro de más de 10 mil contagios de Covid-19 entre la población y más de 800 personas que han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

ndr