Fiscalía pone artículos de lujo olvidados ‘al mejor postor’

Fotos: Especiales

Joyas, calzado, herramientas, entre otros artículos, integran un catálogo de objetos que posee la Fiscalía General del Estado porque sus dueños nunca los reclamaron; el organismo convocó a una subasta pública, que se realizará el próximo 8 de mayo

Catalina Reyes

Guanajuato.- La Unidad de la Procuraduría y Administración de Bienes de la Fiscalía General del Estado emitió la convocatoria para la venta en almoneda, es decir, subasta pública, de objetos que están en poder de la Fiscalía General, que nunca fueron reclamados por sus dueños y por lo tanto fueron declarados abandonados.

Ésta se publicó el sábado anterior en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado. Entre los objetos que se pondrán al mejor poster hay valiosas piezas de joyería de oro como cadenas, anillos y relojes. En el catálogo destaca un anillo de oro que viene en juego con un par de aretes de zafiros; un reloj de oro de bolsillo marca Ancre, para hombre, que en su armado tiene 15 rubíes y cuyo costo es de 33 mil 39 pesos.

Otros productos

Entre los bienes también hay un tractocamión marca Volvo 1999, con valor de 156 mil pesos. Hay herramientas como los cuatro tubos de repuesto para máquinas de corte láser, de bióxido de carbono, al parecer nuevos, pues se encuentran empaquetados, los cuales cuestan 13 mil 340 pesos. También se oferta una cortadora marca DeWalt, trozadora de metales, usada, de mil 280 pesos.

Entre los artículos también se encuentra un paquete con 286 botines de la marca Zara; así como 11 pares de zapatos de otras marcas.

La subasta pública se llevará a cabo de las 11:00 a las 13:00 hrs. del próximo martes 7 de mayo, en la antesala del auditorio José María Morelos y Pavón, del edificio central de la Fiscalía General del Estado, ubicado en San José de Cervera.

Los interesados deberán presentarse con dinero en efectivo o un cheque certificado a favor de la Fiscalía General del Estado, con por lo menos el 10% del precio fijado en el bien, publicado en el mismo Periódico Oficial. El resto se cubrirá en los siguientes tres días hábiles a la venta.

La Fiscalía entregará al comprador constancia de venta que hará las veces de factura.

El que no enseña…

Por única ocasión, se permitirá que los interesados en comprar estos artículos, los conozcan en una visita previa que se realizará el 26 de abril, de las 10:00 a las 13:00  hrs. en el antiguo edificio de la Procuraduría de Justicia estatal, ubicado en Calle Alhóndiga número 29, cerca de la Glorieta de Dos Ríos, en la ciudad de Guanajuato.

En caso de que haya varios postores, se anotarán sus datos y propuesta económica presentada, se meterán en un sobre y se abrirán en público el día de la subasta para entregar los productos al mejor postor.