Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ) inició dos carpetas de investigación por los delitos de homicidio culposo por ‘otras causas’, y daños, derivado del incendio que se registró esta mañana en el centro de control del Sistema de Transporte Colectivo del Metro.

Esto, sobre la muerte de una mujer de aproximadamente 20 años de edad, perteneciente a la Policía Bancaria e Industrial (PBI). Así como sobre las 32 personas que fueron trasladadas para recibir atención médica tras el siniestro ocurrido en el inmueble de la calle Delicias, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Agentes de la Policía de Investigación arribaron para recabar entrevistas de testigos y recolectar imágenes de cámaras públicas y privadas que contribuyan a la integración de las indagatorias respectivas.

Tras el incendio, las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del metro fueron inhabilitadas, por lo que los usuarios fueron trasladados a distintos puntos con ayuda de patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de policías de Tránsito.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se encuentra en proceso de instalar dos plantas de emergencia para restablecer provisionalmente el suministro eléctrico para la operación de las líneas 7 y 9.

ndr