Conecta con nosotros

Justicia y Seguridad

Fiscalía de CDMX gira órdenes de aprehensión por caso Fátima

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que fueron liberadas las dos órdenes de aprehensión contra Gladys Giovana ‘N’ y Mario Alberto ‘N’

Periodico Correo

Publicado

En

Notimex

México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que fueron liberadas las dos órdenes de aprehensión contra Gladys Giovana ‘N’ y Mario Alberto ‘N’, presuntos asesinos de la niña Fátima Cecilia.

A través de su cuenta de Twitter, publicó que se coordina con la Fiscalía del Estado de México para cumplimentar “órdenes de aprehensión contra dos probables responsables de secuestro agravado y feminicidio”.

De acuerdo con las autoridades, a Gladys ‘N’ y Mario ‘N’ se les acusa de secuestro agravado y feminicidio de la menor de edad, encontrada muerta el pasado 15 de febrero.

Ambas personas fueron detenidas en el Estado de México el miércoles pasado y fueron trasladados a la Fiscalía de Atizapán por el delito de cohecho, luego de que intentaran sobornar a los policías que los arrestaron, para que los dejaran ir.

SZ

Comentarios

Justicia y Seguridad

La escena fue encontrada por el hijo de la víctima, aparentemente falleció por una enfermedad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Tras morir aparentemente por enfermedad, una mujer cayó en el piso de su sala, donde sus tres perros y siete cachorros la comenzaron a devorarla.

“El cuerpo tenía huellas de mordidas de sus mascotas, fue descubierto por su hijo, que cada tercer día visitaba a su mamá”, informó la Fiscalía capitalina

El hallazgo fue realizado por un hijo de la mujer la noche del jueves, cuando acudió a visitarla al departamento.

Tras descubrir el cadáver rodeado por los perros, el familiar alertó a la policía, eran cerca de las 22:00 horas.

El departamento fue asegurado por los agentes para facilitar los trabajos de los peritos y agentes de investigación de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2.

RC

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

Durante un enfrentamiento en Nuevo Laredo, policías y delincuentes se encontraron, hay dos lesionados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Tamaulipas.- Hugo Alejandro Salcido, conocido como ‘El Porras’ o el ‘Pin Pon’,  presunto jefe operativo de la ‘Tropa del Infierno’, fue abatido tras un enfrentamiento contra elementos de la Policía Estatal en esta frontera.

La madrugada de este domingo un comando armado atacó a policías estatales que realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Infonavit Fundadores de Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo que desató un enfrentamiento que dejó como saldo a un agente y un presunto líder criminal muertos.

 ‘El Pin Pon’ se encontraba en la lista de los más buscados dentro del programa Binacional de Seguridad y Prosperidad, emprendido entre los gobiernos de Tamaulipas y Texas, Estados Unidos.

En junio de 2017, ‘El Porra’ o ‘Pin Pon’ se fugó del tutelar de Güemez junto con otras siete personas.

Una patrulla y una camioneta del grupo agresor se incendiaron como consecuencia de los impactos de bala. En el lugar, fue asegurado un vehículo en el que había un arma larga, cartuchos y equipo táctico, así como un hombre que dijo había sido privado de su libertad.

RC

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

Dijo temer ser contagiado de coronavirus, debido a que tiene un “historial de enfermedades respiratorias” y que “podría morir”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México. – Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública federal, ofreció más de dos millones de dólares de fianza a un Juez en Nueva York, en donde está detenido, había asegurado un millón anteriormente.

Dijo temer ser contagiado de coronavirus, debido a que tiene un “historial de enfermedades respiratorias” y que “podría morir”.

César de Castro su abogado presentó este día un alegado ante el Juez Brian M. Cogan, el mismo que llevó la causa que tiene a ‘El Chapo’ preso de por vida. En él argumenta: “García Luna tiene un alto riesgo de muerte si contrae COVID-19. Tiene 51 años y tiene antecedentes de problemas respiratorios. Estamos ante una grave y urgente crisis de salud pública”.

“El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud clasificó oficialmente a COVID19, una nueva cepa de coronavirus, como una pandemia global. El 21 de enero de 2020, el Estado de Washington anunció el primer caso confirmado de coronavirus en los Estados Unidos. Solo dos meses después, COVID-19 ha infectado a más de 52,215 personas en los Estados Unidos, causando al menos 675 muertes”, agrega.

“La tasa exponencial de infección por coronavirus no tiene paralelo. El primer caso de coronavirus en el estado de Nueva York se anunció el 1 de marzo de 2020. Menos de dos semanas después, el estado de Nueva York informó 325 casos positivos. Hasta la fecha, el estado ha acumulado 25,665 casos confirmados del virus, con 210 muertes. En un período de cinco días entre el 15 y el 20 de marzo, el estado de Nueva York experimentó un aumento del 1,064 por ciento en los nuevos casos confirmados de COVID-19. El 24 de marzo de 2020 en la ciudad de Nueva York, hay 15,597 casos positivos y 192 muertes como resultado del virus. Hace trece días, la ciudad de Nueva York tenía solo 53 casos confirmados. Nueva York ahora tiene más casos confirmados de coronavirus que cualquier otro estado del país. De hecho, Nueva York tiene el 5 por ciento de los casos de coronavirus en todo el mundo. Y la mayoría de esos casos se encuentran en la ciudad de Nueva York, lo que lo convierte en un epicentro de la pandemia”, dijo el abogado

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario