Roberto López 

San Miguel de Allende.- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México y el Instituto Municipal de Planeación, Innovación y Supervisión del Plan 2040 de San Miguel de Allende firmaron un convenio de colaboración para la implementación del proyecto denominado “Plan Municipal de Desarrollo 2040 de San Miguel de Allende, Guanajuato”.

De acuerdo con gobierno municipal, este convenio permitirá reforzar los instrumentos municipales de planeación de largo plazo y las políticas públicas enfocadas al desarrollo sostenible en beneficio de los sanmiguelenses.

Representa la asesoría técnica en la elaboración del plan que integra un diagnóstico, definir los objetivos, estrategias y la ejecución de acciones que promuevan la participación de los ciudadanos a través de mesas de trabajo para la inclusión de propuestas.

Asimismo, contempla el acompañamiento en la construcción del sistema de monitoreo para diseñar los indicadores y la estrategia de supervisión de los avances de las metas del Plan Municipal de Desarrollo 2040; estos componentes incluyen la respectiva capacitación de funcionarios municipales que tendrán acceso a dos talleres en materia de Metodología de Marco Lógico y Construcción de Indicadores.

Con este convenio de colaboración, el gobierno de San Miguel de Allende tendrá un Plan Municipal de Desarrollo que integre una visión de largo plazo e incorpore el enfoque de la Agenda 2030.

EZM