Conecta con nosotros

Internacional

Firman extradición de Julian Assange a Estados Unidos

El ministro del Interior, Sajid Javid, anunció hoy que ha firmado la solicitud para que el fundador de WikiLeaks enfrente 18 cargos en virtud de la Ley de Espionaje; falta decisión final de Tribunales

Periodico Correo

Publicado

En

El ministro del Interior, Sajid Javid, anunció hoy que ha firmado la solicitud para que el fundador de WikiLeaks enfrente 18 cargos en virtud de la Ley de Espionaje; falta decisión final de Tribunales

Notimex

Reino Unido.- El ministro del Interior de Reino Unido, Sajid Javid, anunció hoy que ha firmado la solicitud de extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos, donde enfrenta 18 cargos en virtud de la Ley de Espionaje, pero serán los tribunales británicos los que tengan la decisión final.

En declaraciones al programa Today de la BBC Radio 4, Javid dijo “está (Assange) tras las rejas. Hay una solicitud de extradición de Estados Unidos que se presentará mañana ante los tribunales, pero ayer firmé la orden de extradición y la certifiqué”, insistiendo en que será revisada el viernes. Indicó que es una decisión que tiene que tomar en última instancia la judicatura, pero él también tiene un gran peso a la hora de tomarla y personalmente desea que se haga justicia.

“Tenemos una petición de extradición legítima sobre la mesa y es por eso que la he firmado, pero la decisión final no es mía”, añadió. La justicia de Estados Unidos reclama al periodista australiano por 18 presuntos delitos de la Ley de Espionaje, que estarían relacionados con la obtención y publicación de información confidencial filtrado a WikiLeaks por la exagente de inteligencia militar, Chelsea Manning.

La fiscalía de Estados Unidos acusó inicialmente a Assange de un solo cargo de intrusión informática, pero en mayo pasado agregó 17 nuevos, por alentar, recibir y publicar información de la defensa nacional en complicidad con Manning. El fundador de WikiLeaks, de 47 años, se encuentra en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, en el sureste de Londres, desde donde intenta demorar su extradición y asegura estar enfermo para no presentarse a la vista de su proceso judicial.

Una nueva vista del proceso judicial, todavía en su fase preparatoria, está prevista para mañana viernes, en la que Assange comparecerá por videoconferencia desde el penal londinense de Belmarsh, si su salud se lo permite. El martes pasado, el disidente chino Ai Weiwei visitó a Assange en el hospital de la prisión y aseguró que su salud se está deteriorando.

Mientras se resuelve su posible extradición a Estados Unidos, Assange se encuentra cumpliendo una condena de 50 semanas en la prisión londinense por violar los términos de su libertad bajo fianza que cometió durante su permanencia en la embajada de Ecuador en Reino Unido.

Assange se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres, desde junio de 2012 hasta el pasado 11 de abril, cuando las autoridades de Ecuador decidieron retirar su asilo diplomático debido a las violaciones de convenciones internacionales y protocolo de convivencia. Una vez expulsado, Assange fue arrestado por la policía británica y ahora permanece ingresado en la prisión de alta seguridad de Belmarsh.

AL

Comentarios

Internacional

La doctora del sitio mencionó que las personas acuden a esas personas por ignorancia y terminan en lugar de curados más enfermos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

República Dominicana- Una menor haitiana de cinco meses falleció después de que le dieran a beber sangre de tortuga como supuesto remedio ante el Covid-19.

Fue un presunto brujo de la zona quien entregó este brebaje que enfermó también a los padres y a otra hermana de siete años a tal grado que se encuentran hospitalizados y tristes por lo acontecido.

La doctora del sitio mencionó que las personas acuden a esas personas por ignorancia y terminan en lugar de curados más enfermos.

Quizá te interesaría leer:

Tendrá España 10 días de luto oficial por víctimas del coronavirus

G.R

Continuar Leyendo

Europa

A partir de hoy, las banderas de edificios públicos y buques de la armada española ondearán a media asta

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Madrid.- España comienza este martes diez días de luto oficial por las víctimas del coronavirus, tras haber logrado controlar uno de los peores brotes a nivel mundial, que hasta el momento provocó 26.834 muertos, según los últimos datos oficiales.

Será el periodo de duelo más prolongado de la reciente etapa democrática de España, destacó el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, al anunciar la declaración oficial que será aprobada en el Consejo de Ministros.

A partir de hoy, las banderas de edificios públicos y buques de la armada española ondearán a media asta.

Asimismo, está previsto que el rey Felipe VI presida un gran acto de homenaje, y también habrá otras conmemoraciones.

El luto se inicia una vez que todo el país avanzó en la relajación del estricto confinamiento impuesto a la población bajo el estado de alarma decretado el 14 de marzo, cuando el coronavirus avanzaba de forma descontrolada y se habían registrado ya 120 muertes y más de 4.200 contagios.

Al anunciar el luto oficial, Sánchez aseguró que la sociedad española superó la “peor calamidad sanitaria del último siglo”, y que las víctimas merecen que su memoria perdure en un homenaje mayor de “convivencia y concordia”.

También te puede interesar

Organizan primera ‘fiesta del futuro’ en Alemania

RC

Continuar Leyendo

Internacional

Este hombre que fue apodado como ‘La Bestia de Kavos’ tuvo su dosis de karma al momento que sufrió una lesión grave después de huir de los elementos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Grecia. –  Un violador en serie que fue apodado como ‘La Bestia de Kavos’ y de nombre Dimitris Aspiotis, de 47 años, cayó de un acantilado de 30 metros de altura en el momento en el que escapaba de la Policía.

Pese a esto sobrevivió a la caída, aunque tuvo fracturas en cadera, columna vertebral y piernas; los elementos se vieron en la necesidad de llevar a cabo una operación de rescate sacándolo en camilla.

Aspiotis salió de cárcel por buena conducta pese a ser condenado a 52 años de prisión en 2012 por la agresión sexual de alrededor de 100 mujeres que visitaron Corfú.

Se sabe que los policíacos estaban detrás de él desde hace dos semanas por violar a una mujer albanesa de 34 años; ahora regresará a prisión para que cumpla el resto de condena.

Kayleigh Morgan, una de sus víctimas, dijo lo siguiente:  “Advertí que volvería a atacar y se ha demostrado que tenía razón. Me alegro de que haya sido atrapado antes de que la vida de otra mujer fuera arruinada”.

Quizá te interesaría leer:

Organizan primera ‘fiesta del futuro’ en Alemania

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario