Redacción

León.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Angélica Casillas, directora de la CEAG y Alejandro Arena Barroso, presidente del Consejo Directivo Cauce Bajío, firmaron el acuerdo de colaboración entre el fondo de agua y el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la CEAG, por medio del cual se llevará a cabo la realización y promoción de una participación conjunta de la gestión integral del agua que incida en todos los sectores de la sociedad.

En este acuerdo participan además la alianza latinoamericana de fondos de agua, fundación Femsa, Grupo Flexi, Mr Lucky, Henieken y Grupo Modelo.

Cabe mencionar que este fondo se crea en el estado de Guanajuato dado el interés en coadyuvar para atender los retos en materia hídrica, aunado a la importancia de Guanajuato como polo de desarrollo socioeconómico.

Durante su participación la titular de la CEAG dijo que “este instrumento de colaboración viene a reforzar el trabajo del sector, hacia una Gobernanza sólida, basada en el bien común y tomando en cuenta a todos los sectores para garantizar la seguridad hídrica”.

Por su parte el gobernador mencionó que a través de este convenio se promoverá la participación en la gestión integral del agua e incidir en todos los sectores de la sociedad. “El enfoque de este acuerdo se basa en tres líneas: Impulsar una visión compartida en el sector, Incidir en la planeación y su relación con el agua junto con los municipios y la sociedad, además de Incrementar la productividad y la eficiencia del uso del agua en el sector agrícola” dijo el Mandatario Estatal.

Por último dijo que con el fondo de agua Guanajuato se seguirá avanzando en una cultura participativa en el cuidado del agua.

LC