Firman convenio para construir nueva clínica del IMSS

0
COMPARTIR
Fotos: Nayeli García

El alcalde se comprometió a realizar un análisis para la donación de un terreno para la construcción de dicha clínica

Nayeli García

IRAPUATO, Gto.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, firmaron un acuerdo en “pro de la construcción de una clínica del Seguro Social de nivel 3”, durante el 130 aniversario del ‘Día internacional del Trabajo’.

El dirigente municipal de la CTM, Roberto Palacios Pérez, destacó el déficit en cobertura de los servicios de salud para los trabajadores de Irapuato en donde se requiere una cama por cada mil derechohabientes y sólo se tienen 119 camas para más de 400 mil trabajadores.

Publicidad

Ortiz Gutiérrez, firmó este acuerdo y se comprometió a realizar un análisis para la donación de un terreno con las condiciones de extensión e infraestructura necesarias para la construcción de la clínica.

Por su parte el director del Centro de Formación Laboral de Trabajadores de la Industria Automotriz, y ex diputado federal por el PRI, Alejandro Rangel Segovia,  llamó al presidente Enrique Peña Nieto a que cumpla con su compromiso que firmó en Irapuato en 2012 para la construcción de la clínica, pues señaló que la situación económica del país no es pretexto cuando se trata de temas de salud, lo cual debe de ser prioritario para la nación.

Te podría interesar:  Falta de recursos federales frena 20 proyectos de obra

Encaran al presidente municipal

César Iván, representante de diferentes colectivos, que el día de ayer marcharon para pedir por la seguridad, cuestionó a Ricardo Ortiz por la falta de acciones tangibles para proteger y salvaguardar la vida e integridad de los irapuatenses.

Aunque el alcalde planteó el proceso y las acciones a seguir para ello, el joven manifestó que la contratación de 200 policías es insuficiente para cubrir a los mil requeridos en la ciudad.