Firman convenio el Sitimm y el Inaeba

El acuerdo beneficiará a 146 mil trabajadores de ese sector. Foto: Eduardo Ortega

Se pretende que entre 10 mil y 12 mil trabajadores de los 145 empresas afiliadas al organismo de Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro, tendrán la oportunidad de obtener sus certificados

Nancy Venegas

Irapuato.- Al firmar el convenio de colaboración con el Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz Similares y Conexos de la República Mexicana (Sitimm), Esther Medina Romero titular del Inaeba, insistió en que la población requiere de oportunidades para crecer laboral y profesionalmente y no de dádivas y limosnas, porque ello hunde a la sociedad. El convenio permitirá a 146 mil personas de 145 empresas, terminar su primaria o secundaria.

“Si la sociedad y gobierno no trabajamos de la mano, en colaboración y seguimos trabajando el dinero sin el esfuerzo de nada, por supuesto vamos a hundir a una sociedad, hoy lo que quiere este gobierno es gente que aporte al bienestar de la sociedad… México no necesita limosnas, México necesita posibilidades de desarrollo, eso es lo que necesitamos no reciban limosnas lo que necesitan son oportunidades”, dijo Medina Romero.

Previo a la firma de convenio que se realizó ayer, recordó que el documento se actualiza pues ya se contaba con este acuerdo en el 2012, pero el Instituto se descentralizó.

El secretario general del Sitimm, Alejandro Rangel Segovia, señaló que con este convenio se pretende que entre 10 mil y 12 mil trabajadores de los 145 empresas afiliadas al organismo de Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro, tendrán la oportunidad de obtener sus certificados.

Comentarios

Comentarios