Redacción

Valle De Santiago.- El Rector de la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato, el Maestro Alejandro Sánchez García, firmó importante convenio con Don Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de la Municipalidad de Coquimbo en Chile.

Este acto se realizó de manera virtual y traerá beneficios mutuos tanto para la UTSOE como para la Municipalidad de Coquimbo, pues dentro de los alcances firmados, está el realizar acciones conjuntas que permitan desarrollar proyectos, iniciativas y actividades comunitarias en el ámbito cultural, patrimonial y académico.

Don Marcelo Pereira, Alcalde de la ilustre comunidad de Coquimbo, manifestó que “es un honor tener esta hermandad con la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato”, pues la fuerte relación de cooperación será de gran beneficio para ambos, y las acciones de cooperación y acuerdos mutuos potencializarán el desarrollo de las institucionales de cada una de las partes.

Además se tendrá la transferencia de conocimientos, experiencias y capacitación en base a un fin común, difundiendo el valor patrimonial de cada uno de los territorios, temas culturales, académicos y todo aquello que tenga directamente relación de las comunidades que representamos.

Por su parte el Rector de la UTSOE el Maestro Alejandro Sánchez García, destacó que “es un gusto hermanar a la Universidad tecnológica del Suroeste de Guanajuato con la Municipalidad de Coquimbo”, pues al ser una región Portuaria muy importante para Chile, cuenta con experiencia turística, fortalecimiento comunitario y grandes proyectos culturales que dejarán un eco importante en la comunidad estudiantil.

También puntualizó que esta relación, ayudará a intercambiar las herramientas y experiencias que ambas entidades poseen en beneficio de las y los estudiantes, docentes e investigadores de la Comunidad Universitaria, pero también en beneficio de las y los ciudadanos de Coquimbo.