Conecta con nosotros

León

Fingen llamadas del 911 para captar posibles víctimas

Aunque existen miles de llamadas de broma el sistema de emergencias no regresa las llamadas tratando de ‘aclarar’ por qué se comenten dichas acciones

Periodico Correo

Publicado

En

Aunque existen miles de llamadas de broma el sistema de emergencias no regresa las llamadas tratando de ‘aclarar’ por qué se comenten dichas acciones

Jazmín Castro

León.- Delincuentes aplican una nueva modalidad para extorsionar a ciudadanos vía telefónica: se hacen pasar por empleados del Sistema Único de Emergencias 911.

Es el caso de Judith N. quien el pasado miércoles recibió una llamada a su celular, era la voz de un hombre que le indicaba que llamaba del 911; le explicó que de dicho número se estaban recibiendo llamadas para hacer bromas, “muy serio, comentó que eran trabajador del 911, luego me dijo que yo estaba haciendo mal uso de mi línea, y que tenía que decirle si le prestaba a alguien más mi celular, pero lo decía de manera insistente”, comentó.

Judith aseguró que por un momento pensó en sus sobrinos o hijos, posiblemente realizaron alguna llamada jugando o de broma, pero en segundos supo que no era así.

“Le dije que a nadie le prestaba el teléfono y además qué era lo que quería, seguía insistiendo para que le dijera el nombre de alguno de mis niños, no lo hice y como no logró sacarme algún dato, me insultó y aseguró que quería dinero, pero de inmediato le colgué”, comentó.

Reacciona C4

El director del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C4), Víctor Aguirre, informó que el 911 no hace llamadas para pedir información personal, ni mucho menos pedir dinero.

También aclaró que aunque existen miles de llamadas de broma, el C4, no regresa las llamadas tratando de ‘aclarar’ por qué se comenten dichas acciones.

Exhortó a la población a no dejarse engañar, resaltó que cuando atienden una emergencia y queda un dato inconcluso, llaman al reportante para completar datos.

LC

Comentarios

León

Renuncia subsecretario de Seguridad de León

El dirigente del PAN en el municipio manifestó que respetan su decisión puesto que fue personal

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jessica de la Cruz/ Fernando Velázquez

León.-  José Luis Manrique Hernández renunció al puesto de subsecretario en la Secretaría de Seguridad Pública de León, por mejores puestos de trabajo, en el Gobierno del Estado.

De manera momentánea quedará Mario Alberto Rodríguez Mariscal, coml encargado de despacho de la Subsecretaria de Atención al Ciudadano. Anteriormente Rodríguez Mariscal era el secretario particular.

Manrique Hernández asumió su puesto en el pasado mes de octubre del 2018, debido a que la secretaría requería de un campo más administrador y no operativo.

“Gracias Mario te aprendí muchísimo en estos últimos meses. Por proyectos personales que requieren de toda mi atención. Por ello respondiendo a la ética he decidido separarme de la subsecretaría”, dijo Manrique.

Respalda PAN  la renuncia

El dirigente del PAN en León, Antonio Guerrero Horta, respaldó la renuncia de José Luis Manrique a la Subsecretaría de Atención a la Comunidad de la Secretaría de Seguridad Pública, pues subrayó que no contraviene los estatutos del Partido.

En rueda de prensa, calificó como bueno el trabajo que realizó Manrique en la subsecretaría durante un año y cuatro meses, y subrayó que se trata de una decisión personal, por lo que él como dirigente panista no puede ni debe cuestionarla.

“En este caso cada persona toma sus decisiones, mientras no vaya en contra de los reglamentos y estatutos del Partido Acción Nacional yo no le veo ningún problema. Aún no son tiempos electorales internos, apenas empezarán en septiembre, si es una decisión que él esté tomando por cuestiones personales, nosotros seremos muy respetuosos”, dijo.

RC

Continuar Leyendo

León

Seguro Popular no les resulta suficiente

Personas que no tienen los recursos económicos suficientes sufren para poder acceder a los recursos generales en los servicios de salud

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jazmín Castro  

León.- La salud es lo más valioso que puede tener una persona, sin embargo se vuelve frustrante cuando no se tiene los recursos económicos suficientes.

Es el caso de María Luisa Delgado, de la colonia Chapalita. Hace tres años le detectaron insuficiencia  renal a su esposo José Guadalupe Arriaga, de  58 años.

“Me dijeron que necesitaba hemodiálisis, pregunté si le podían hacer diálisis, pero me dijeron que ya tenía la sangre contaminada”, comentó.

Pese a que su esposo tiene Seguro Popular, él no ha sido canalizado al Hospital Regional de Alta de Especialidad de Bajío (HRAEB), donde se dan las hemodiálisis; sin embargo, la mujer tiene que pagar 2 mil 140 pesos cada semana en una clínica privada para que su esposo tenga un tratamiento, aunque requiere tres procesos, esto no está  en sus posibilidades.

Solo recibe consulta en el Hospital Regional de León (HRL), sin lograr que lo canalicen al HRAEB, donde podrían realizar el tratamiento a un costo mucho más bajo, señala.

María Luisa tiene dos trabajos para ayudar a su esposo. Por las tardes cuida a un enfermo, lo que es una ironía, pues no puede estar al lado de su marido.

Aunque José Guadalupe guarda la esperanza de ser sujeto a un trasplante, tiene que prepararse e inyectarse vacunas, pero tampoco tienen dinero para ese proceso. “No me alcanza para que entre a un protocolo, hay que pagar especialistas, le tocó para un trasplante de riñón”, dijo Luisa.

Continuar Leyendo

León

Se desconoce el número de pandillas que hay en la ciudad

De acuerdo a la Comisión de Seguridad y Gobierno, se sabe que son más de 500; tampoco se sabe el número de integrantes, el grado de violencia, adicciones y edades promedio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jazmín Castro  

León.- El síndico y presidente de la comisión de Seguridad y Gobierno, Christian Cruz Villegas, reconoció que no saben cuándo fue el último estudio que se realizó para contabilizar el número de pandillas que existen en la ciudad.

No obstante, señaló que son más de 500 pandillas las que hay en León, sin embargo, esta cifra es la que se ha manejado desde el 2018.

Desde hace al menos dos años que los funcionarios han dado a conocer dichos números y es que a ciencia cierta desconocen quién esté trabajando para tener una focalización y detectados dichos grupo, así como el número de integrantes, el grado de violencia, adicciones y edades promedio.

Procuran atención

En su momento, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Misraim Macías Cervantes, comentó que se estaba trabajando en la Casa de Apoyo al Adolescente y con el programa Lobo, para atender a los jóvenes integrantes de una pandilla.

Por su parte, Cruz Villegas, dijo que por el momento tienen una estadística de índices delictivos y en marzo o abril tendrían un diagnóstico para arrancar con un estudio y así, conocer temas de adicción y su relación con la violencia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario