Maria Espino

Guanajuato.- A pesar de que las lluvias han disminuido en Guanajuato capital, las precipitaciones que se han registrado en los últimos días han ocasionado derrumbes en algunas fincas antiguas ubicadas en La Cañada, además de algunas calles encharcadas.

Durante la noche del jueves y madrugada de este viernes, los cuerpos de seguridad y rescate capitalinos atendieron distintos reportes hechos por la ciudadanía en calle Alonso en donde parte de la carniza y fachada de un inmueble a causa de la humedad se derrumbó, sin embargo, no fue una dimensión grande lo que se cayó y no hubo lesionados.

Lo mismo sucedió en una finca ubicada en callejón de Barranca esquina con Antigua de Gallos, donde el material de la fachada se cayó y quedó en el suelo, por lo que personal municipal limpió la zona e inspeccionó la vivienda para detectar y descartar puntos de riesgo. Las zonas en donde hubo derrumbes en fachadas quedaron acordonadas.

Por otro lado, la rampa Reforma quedó cerrada momentáneamente, ya que el nivel de agua que por ahí descendió fue elevado, por ello se impidió el acceso para evitar algún accidente.

MD