Indicó que es obligación de todos los presidentes mantener finanzas sanas en Guanajuato y así tener una capacidad de endeudamiento

Roberto López
San Miguel de Allende.- Para el alcalde Mauricio Trejo, el consejo del gobernador Diego Sinhue de que los municipios busquen endeudarse para fomentar la obra pública, es muy positiva siempre y cuando haya finanzas sanas y no afecte el gasto corriente ni los servicios públicos.

“Entiendo perfectamente lo que el gobernador está tratando de comunicar. Entre todos podamos apoyar para la infraestructura de nuestros municipios o para programas productivos o de asistencia social. No dejarle todo al estado porque sabemos que las finanzas estatales están comprometidas por la falta de recursos federales. La única manera de crecer es lógicamente a través de la inversión inteligente”, detalló Trejo Pureco.

Indicó que es obligación de todos los presidentes municipales mantener finanzas sanas en Guanajuato. También tener una capacidad de endeudamiento que no afecte el gasto corriente.

Por si no lo viste: Diego Sinhue pide a municipios solicitar deuda pública ‘para reactivación’

“Lo que el gobernador nos está invitando a hacer es que, sin afectar nuestro gasto corriente, tengamos finanzas sanas para poder acceder a financiamientos para poder tener un año 2022 y 2023. Sin detener el desarrollo, sobre todo en materia de infraestructura de nuestros municipios, pero es importantísimo tener finanzas sanas para no caer en un círculo vicioso, que puede llevar a la quiebra o al deterioro de los servicios públicos”, señaló.

Mauricio Trejo exhorta a TJAGTO
Foto: Especial

Presume finanzas sanas en San Miguel de Allende

Abundó que, como empresario, ve que el endeudamiento o trabajar con dinero ajeno de instituciones financieras para invertir en infraestructura o proyectos productivos, si hay finanzas sanas en Guanajuato, sin afectar gasto corriente o calidad en los servicios, entonces es una muy buena idea.

Mauricio Trejo aseguró que San Miguel de Allende estudiará ésta invitación.

Te puede interesar: ¿Deuda pública para Celaya? Aún debe 209 millones de su último crédito

“Hoy contamos con una de las finanzas más sanas del Estado. También trae en puerta algunos proyectos muy ambiciosos que requerirán de una inversión muy fuerte, entonces se va a estudiar ésta posibilidad y tiene que ver con transporte público eléctrico gratuito para los sanmiguelenses en la zona patrimonio de la humanidad”, finalizó.