Principal Vida Pública

Finaliza la jornada de vacunación contra Covid en Cortazar

Luz Zárate

Celaya.- La jornada de vacunación en Cortazar contra el coronavirus ya terminó la tarde de este sábado con un avance del 98%.

Según el reporte de la Secretaría de Salud del Estado, hasta las 18:00 horas de este sábado se aplicaron 13 mil 425 vacunas y quedaron pendientes por aplicar 225 -lo equivalente a un 2% del total de biológico destinado para esta localidad-.

El Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato aplicó 8 mil 926 dosis; el IMSS 2 mil 500; y el ISSSTE 1 mil 999. En total 13 mil 425 vacunas.

La Jornada de vacunación en Cortazar arrancó el jueves luego de la llegada de 21 mil 405 dosis del biológico de Pfizer a la entidad y que se aplicaría a adultos mayores de 60 años de Cortazar y personal de salud.

Se estuvo vacunando a adultos mayores el jueves, viernes y este sábado concluyó la jornada sin contra tiempos.

En total se destinaron 13 mil 650 vacunas de Pfizer, exclusivamente para adultos mayores de 60 años de Cortazar, de la zona urbana y de las comunidades.  Aunque al principio se dijo que sólo se vacunaría a habitantes del municipio, al final sí se aplicó el biológico a  algunas personas foráneas.

Los puntos de vacunación fueron instalados en la comunidad de Tierra Fría, la Unidad Deportiva Sur, la Unidad Deportiva Norte, El Huizache, la Unidad Familiar ISSSTE (Conalep) y la Unidad Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social número 6.

Fue en la unidad instalada en la Deportiva Norte donde quedaron algunas vacunas pendientes por inocular.

Related posts