Finaliza ampliación del Bulevar Miguel Hidalgo

Foto: Especial

Los nuevos paraderos, ciclovía, camellón central y banquetas además de carriles extra impactarán a más de 100 mil habitantes; también se rehabilitaron tuberías, drenaje y alumbrado a favor de la imagen urbana

Redacción        

Salamanca.- La Secretaría de Obra Pública del Estado terminó los trabajos de ampliación a cuatro carriles del Bulevar Miguel Hidalgo en Salamanca, vialidad que ahora cuenta con paraderos, ciclovía, camellón central y banquetas.

Estas acciones impactan de manera positiva a más de 100 mil habitantes de la ciudad quienes podrán transitar con mayor seguridad por esta vialidad y a los usuarios que ingresan sobre la carretera federal 45 que proceden de la ciudad de Celaya, así lo explicó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda.

El funcionario estatal resaltó que la modernización abarcó 1.3 kilómetros del tramo de López Mateos a Las Torres y estas acciones estuvieron a cargo de la empresa guanajuatense Constructora y Pavimentadora VISE y con ello la inversión de 37.6 millones de pesos para su construcción.

Las tareas realizadas consistieron en la construcción de dos carriles adicionales para contar con una vialidad de 4 carriles de 3.5 metros de ancho cada uno, camellón central con jardinería y paraderos de autobús para seguridad de usuarios y peatones.

“Queremos que los habitantes y visitantes de Salamanca circulen con mayor seguridad, por ese motivo agilizamos el proceso constructivo y concluimos antes del periodo marcado para beneficio de los usuarios” precisó el funcionario.

Por tratarse de una zona urbana, dijo, también incluyó la rehabilitación de las instalaciones de agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial, muros de contención, alumbrado público, reubicación de líneas de CFE, de Telmex, imagen urbana y medidas ambientales.

José Arturo Durán puntualizó que, con estas acciones, Gobierno del Estado reitera el compromiso de impulsar una mejor calidad de vida para todos los guanajuatenses con vialidades seguras y confiables.

AL