Conecta con nosotros
Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Celaya.- Un impactante video se filtró a través de redes sociales en el cual se muestra el ataque armado en el Bar El Peregrino de Celaya en pasados días. Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad que se encontraba en el negocio al momento del percance.

El metraje muestra el momento exacto en que un grupo de hombres armados irrumpieron en el Bar con armas largas y comenzaron a disparar en repetidas ocasiones, aunque no se puede ver a donde o a quién exactamente, ya que la cámara se encontraba en la entrada del negocio.

Además, en el video puede apreciarse como uno de los presentes logra esconderse de los agresores, quienes lo pasan de largo afortunadamente, ya que este se escondió tras una puerta.

El ataque armado fue el pasado 13 de febrero que dejo un saldo de al menos dos personas muertas.

 

Lee más aquí:

Ataque armados deja a tres hombres muertos en Celaya

Comentarios

Celaya

Regidores enviaron un oficio al obispo en el que solicitaron hacer un llamado a los sacerdotes en las comunidades para atender el llamado de la suspensión de eventos de Semana Santa

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Roberto Lira

Roberto Lira

Celaya.- Acusaciones de regidores de Morena contra sacerdotes son poco serias y sin señalamientos concretos, por lo que el obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, no tomará acciones hasta que se dé información específica con nombres y lugares.

El pasado viernes los regidores por Morena en el ayuntamiento de Celaya Bárbara Varela y José Luis Álvarez Alfaro, enviaron un oficio al obispo de Celaya en el que solicitaron hacer un llamado a los sacerdotes en las comunidades rurales para atender el llamado de la suspensión de eventos de Semana Santa, esto debido a que presuntamente se continua la organización de estos, tanto por parte de la feligresía como por los sacerdotes, sin embargo, en dicho documento, no se precisa a que comunidades o que párrocos se refiere.

“Un documento que no me cayó nada bien, porque nunca se acusa de manera anónima hubieran dicho en tal lugar, tal sacerdote, porque yo no puedo estar llevando todo a eso; No sé si lo hicieron en nombre de todo el ayuntamiento, si saben de alguien que me lo digan personalmente o por escrito, pero que me lo diga, no de forma anónima en el sentido de que no se dice a quién”, expresó molestó Castillo Plascencia.

El prelado, resaltó que la fracción morenista debe ser más seria y clara en estas acusaciones, porque no se puede hablar de manera general señalando a quienes sí están haciendo bien las cosas, asimismo señaló que estas acusaciones pueden ser derivadas a la rodada por la vida que se realizó el domingo pasado, cuando la iglesia aún no suspendía actividades.

“No sé si pensaron en la rodada que se hizo, me levanta muchas sospechas, nosotros nos pusimos como limite la semana pasada, el domingo pasado todavía se celebró, si la rodada fue ese día es eso, porque era también un fin de semana largo, me hace pensar muchas cosas esto, ¿Porque firman solo los de Morena?, ¿Porque era una rodada a favor de la vida?, lo digo así, si me hacen sospechar, porque es lo que hacen ellos no acusan a nadie”, señaló el obispo.

Igualmente, Castillo Plascencia dijo que no considera serias estas quejas pues solo se está dando voz a rumores que les llegaron a los regidores y sin tener información concreta hicieron sus señalamientos.

“Están esparciendo rumores, eso es lo que no se me hizo serio de su parte, porque lo hicieron oficial entre ellos dos así no se hacen las cosas, hubieran dicho en tal lugar pasó esto y esto pero que todos no están cumpliendo, ahora, nosotros empezamos a hacer este esfuerzo, antes de que sacaran muchas cosas, que no se quieran levantar el cuello”, dijo el jerarca católico.

De igual manera, el obispo de Celaya mencionó que no dará seguimiento al oficio recibido hasta que tenga una queja concreta hacia quien esté desacatando las medidas municipales de prevención ante el brote del COVID-19.

Continuar Leyendo

Celaya

Se trata de una medida de prevención para salvaguardar la salud de los trabajadores del área de recolección, informó Servicios Municipales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Celaya.- La Dirección de Servicios Municipales del Gobierno Municipal, informó que a partir de esta semana, y durante las próximas 4, se recortarán los días de recolección de basura, reduciendo de tres a dos días el paso de las rutas.

Lo anterior, como una medida de prevención para salvaguardar la salud de los trabajadores del área de recolección de basura, que por la naturaleza de su trabajo no pueden detenerse en esta contingencia sanitaria, así lo explicó el director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera.

“En la mayoría de las rutas se hace la recolección tres días a la semana y a partir de este lunes la estaremos haciendo dos días. En el caso de los que les toca lunes, miércoles y viernes, estaremos pasando los lunes y viernes; a los que les toca martes, jueves y sábado, pasaremos martes y sábados de manera normal y campaneando”, explicó.

Añadió que para los días martes y miércoles no habrá recolección y solamente se contará con una guardia de vehículos que pasarían por los acopios.

“Le pedimos mucho a la ciudadanía que esta semana, y durante cuatro semanas, que nos ayuden no sacando basura martes y jueves. En la medida de lo posible que la guarden de lunes a viernes y el sábado y domingo para que la tiren el lunes. Todo esto es para prevenir temas de riesgo sanitario”, explicó.

Asimismo indicó que para realizar su trabajo durante la contingencia sanitaria, los recolectores ya fueron capacitados por parte de la Jurisdicción Sanitaria y llevan equipos de protección, sin embargo pidió que a partir de este momento, todas las personas que entreguen desechos sanitarios como lo es el papel higiénico, pañuelos desechables, cubre bocas, guantes, entre otros, lo hagan en bolsas transparentes, para darle un manejo adecuado y evitar riesgos.

Continuar Leyendo

Celaya

Aunque en menor cantidad que en meses pasados, sí se registró asistencia al recinto donde se festeja al santo, hasta donde caminan miles de personas para venerarlo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Luz Zárate

Celaya.- A pesar de la contingencia derivada del coronavirus, este sábado se celebró a San Judas Tadeo -el santo de las causas imposibles- en la comunidad de La Concepción, a donde acudieron los fieles devotos a pedir como cada mes por sus milagros.

Aunque en menor cantidad que en meses pasados, sí se registró asistencia al recinto donde se festeja al santo, hasta donde caminan miles de personas para venerarlo cada día 28 de mes, aunque su fiesta se grande se celebra el 28 de octubre.

‘Nos va a hacer el milagro’

“Sí sabemos lo de la contingencia y que no debemos salir de las casas, pero San Juditas nos va a hacer el milagro de salvarnos. Él nos va a salvar, nosotros venimos a eso, a pedirle por la salud de todos, no sólo de mi familia, sino de todos, es cuestión de tener fe”, dijo Alberto Medina, quien caminó desde el barrio de San Antonio en Celaya, durante dos horas en las que aprovechó para recapacitar en lo bueno y malo que ha aportado a sus semejantes.

Carmen Torres de 65 años es otra fiel ferviente del santo de las causas difíciles y también caminó desde Celaya sólo para agradecer los muchos milagros que le ha concedido el santo; aprovechó para llevar a bendecir una imagen de que cuida con mucha pasión en su casa y que -dijo- le ayudará a mantenerla a salvo durante esta contingencia.

Hacen caso omiso

Pese a que en el pequeño recinto se colocaron letreros que decían que debido a la pandemia “la Iglesia católica y el gobierno federal suspendieron y prohibieron cualquier acto masivo o en donde se registren aglomeraciones”, hubo quienes hicieron caso omiso.

Los integrantes del patronato, señalaron que hicieron todo lo posible por difundir que no asistieran por la cuarentena, pero muchas familias siguieron con la tradición de caminar desde otros municipios de la región, hasta el nicho que está a pie de la carretera a Comonfort.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario