Conecta con nosotros
Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

León.- Luego de que se denunciara a través de redes sociales la desaparición de una jovencita en la Plaza Altacia de León, se dio a conocer un video de las cámaras de seguridad del centro comercial en donde puede verse a la chica saliendo de los baños del lugar para después caminar hacia una salida.

Alrededor de las diez de la noche fue cuando se dio aviso en el lugar sobre el extravió de la menor, a quien su madre reportó como desaparecida a los guardias del lugar. En redes sociales se publicó sobre su situación y miles de usuarios en internet buscaban ayudar a la madre compartiendo el mensaje.

Más tarde por la noche, un usuario dio a conocer en los comentarios el video donde se puede ver a la joven salir de los baños de Altacia. Al parecer por un momento mira a su alrededor y se queda sentada como esperando algo. Después se pone de pie y comienza a caminar hacia la salida en lugar de ir con su madre.

Hasta ahora las autoridades de la plaza, así como las de Seguridad Pública de León, no han dado a conocer avances del caso o su postura respecto al video mencionado.

Además, los videos de las cámaras del estacionamiento aún no han sido dados a conocer.

 

Lee más aquí: 

Desaparece niña en baños de centro comercial en León

Comentarios

León

La directora del DIF municipal comentó que sólo ciertas personas podrán recibir tales alimentos luego de la situación difícil que trajo la pandemia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

León. – El alcalde la ciudad, Héctor López Santillana, anunció un plan de ayuda en el que el DIF municipal con apoyo de DIF estatal dará algunos paquetes alimentarios a personas en condición de alta vulnerabilidad durante la contingencia por el nuevo coronavirus.

Las personas que podrán recibir por el momento estos estos apoyos serán sólo adultos mayores que no tengan una red familiar, personas con discapacidad y gente con alguna enfermedad crónica que por su condición es la población más vulnerable.

Alma Cristina Rodríguez Vallejo, directora del DIF León, comentó que este programa denominado ‘Canasta de Vida’ tiene como fin apoyar a quienes se encuentren bajo siguientes criterios:  Personas que no se encuentren en condiciones físicas o mentales para generar ingreso; que estén en situación de desamparo de redes familiares; aquellas que cuenten con una vivienda pero no pueden aportar económicamente para la compra de insumos básicos de alimentación; que estén en situación de discapacidad o enfermedades que representen un gasto continuo para garantizar su bienestar y subsistencia; que tengan un solo ingreso económico que no alcance a proveer la alimentación suficiente de los integrantes.

Para que estas despensas sean aprovechadas de una mejor manera, personal especializado en nutrición de DIF León diseñó un programa de alimentación con 5 platillos diferentes, donde los beneficiados podrán consultar un menú saludable, balanceado y de acuerdo a los ingredientes que contienen cada despensa; además se les entregó productos de limpieza e higiene básica.

Este servicio se brinda de 10:00 am a 11:00 am principalmente para las personas que se encuentran empadronadas. Para consultar más información del programa Canasta de Vida es necesario mandar un mensaje de WhatsApp al teléfono 477 252 40 49.

G.R

Continuar Leyendo

León

Bajo el hastag ‘SeguimosAyudando’ planean seguir apoyando a estos pequeños con su alimentación, pese a la contingencia por el coronavirus

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Jazmín Castro

León. – El Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural A. C. (Cipec) lanzó una campaña para apoyar a los que menos tienen bajo el hashtag ‘SeguimosAyudando’.

Lo anterior con el objetivo de seguir apoyando a menores de edad con su alimentación, pese al COVID-19.

Y es que, desde hace tres semanas de contingencia, el CIPEC ha redoblado esfuerzos para continuar brindando alimentos a niños que acuden al centro, en ese lapso se han otorgado mil 545 comidas con las medidas preventivas adecuadas.

El apoyo no puede parar, por ende, continúan con las labores en colonia como: Las joyas, Los Castillos y Villas de San Juan.

Sin embargo, el centro busca un gesto de nobleza y ayuda solicitando donativos o apoyos en especie para continuar con esta labor.

Para quienes estén interesados en aportar alimentos para los pequeños pueden comunicarse al 477 224 65 51 y 477 124 77 15.

G.R

Continuar Leyendo

León

Esto derivado de la disminución en la movilidad diaria que se ha presentado a causa de la contingencia por el COVID-19

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- La Dirección General de Movilidad informó que con motivo de la Semana Santa, el servicio de Transporte Urbano Incluyente para personas con discapacidad será suspendido.

Esto derivado de la disminución en la movilidad diaria que se ha presentado a causa de la contingencia por el COVID-19 y la expectativa de una disminución mayor debido a los días santos.

La suspensión del servicio será del lunes 06 al sábado 11 de abril, reanudando actividades a partir del lunes 13 del presente mes, considerando que los días domingo no se presta este servicio.

El Transporte Urbano Incluyente ha mantenido operaciones durante esta contingencia con el fin de ofrecer a los usuarios de este sector la posibilidad de seguirse trasladando a las actividades que aún les demandan salir de casa.

Sin embargo, también se han implementado medidas de prevención como la sanitización de unidades con cloro después de cada vuelta, el despacho de gel antibacterial a los usuarios, la entrega de cubrebocas a usuarios que presentan algún cuadro gripal o respiratorio y la portación de guantes y cubrebocas por parte de los operadores.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario