Conecta con nosotros

Futbol Nacional

Filtran planeación del Guadalajara para el regreso a los entrenamientos

A partir de que arranquen los entrenamientos grupales se toman pruebas RT-PCR semanalmente para detectar a tiempo los casos que se vayan presentando, aislarlos y darles tratamiento.

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

Ciudad de México.- Fue filtrada la planeación que armó el Guadalajara para el regreso a los entrenamientos y hasta para reanudar el torneo, que contiene desde protocolos para la vuelta a los trabajos, planes de aislamiento, y hasta propuestas para iniciar y terminar el torneo.

El informe llamado ‘Protocolo Chivas Retorno a la Competencia Liga Mx COVID-19’, contiene desde la explicación de qué es el Covid-19 has el cómo se deben de comportar los jugadores, staff y todos los que intervienen en el futbol.

A partir de que arranquen los entrenamientos grupales se toman pruebas RT-PCR semanalmente para detectar a tiempo los casos que se vayan presentando, aislarlos y darles tratamiento.

Especifican dos opciones para el periodo de reentrenamiento, aislamiento grupal inicial o aislamiento grupal intermedio.

El aislamiento grupal cumple con los objetivos de crear un grupo sano que asegure la convivencia estrecha con un riesgo de contagio bajo.

Para los entrenamientos, solo se deberá contar sólo con el personal necesario: director técnico, auxiliar, entrenador de porteros, médico, preparador físico, Utilero y Nutriólogo.

Los jugadores y staff deberán llegar con su uniforme de entrenamiento puesto, tenis puestos y botas de futbol en mano. El uso de bandanas será obligatorio durante el entrenamiento para los jugadores y staff, si necesitan estornudar o toser lo harán usando la bandana como cubrebocas y evitando el esparcimiento de gotículas. El uso de cubrebocas será obligatorio para el resto del personal. Tendrán estrictamente prohibido escupir o sonarse sin pañuelos.

Asimismo, se especifica que los lugares de concentración deben seguir las medidas generales y específicas de prevención.

Durante el inicio del periodo de partidos a puerta cerrada, planean reducir el personal al mínimo, así como tiempos en vestidor, evitar celebraciones grupales, entre otras.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Futbol Nacional

Con un ajuste técnico y polémica arbitral, el ‘Rebaño’ sumaron su primer gol y triunfo en el torneo Guard1anes 2020

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- Y hasta la cuarta fecha del Torneo Guard1anes 2020 las Chivas Rayadas del Guadalajara pudieron marcar gol y de esa forma doblegaron 2-0 a los Bravos de Ciudad Juárez en el estadio Olímpico Benito Juárez, en un partido envuelto en la polémica arbitral.

Y es que el silbante Adonai Escobedo tuvo una actuación errática: al minuto 44 marcó un penal a favor de los locales tras un tiro de Martín Rabuñal que golpeó la espalda y parte del brazo de Jesús Molina, a quien amonestó en primera instancia. Tras recurrir al VAR, corrigió y le quitó la amarilla al defensa de Chivas.

En el segundo tiempo, al 51’ señaló penal, pero en esta ocasión a favor del Guadalajara, luego de una disputa por el esférico entre el defensa Bruno Romo y el delantero José Juan Macías, donde no se apreciaba una clara falta; de nuevo Adonai fue al VAR, pero en esta ocasión se mantuvo y pintó de amarillo al jugador de los Bravos.

tiro potente y así romper la sequía del rebaño, que fue dirigido de manera interina por Marcelo Michel Leaño. Al minuto 65, Ricardo Angulo selló el triunfo de su equipo empujando el balón a placer tras un gran desborde de Uriel Antuna.

Cerca del final, en tiempo de compensación (93’), Alexis Vega, por un manotazo, se llevó la segunda amarilla y con ello su expulsión. En la tribuna estuvo Marco Fabián, refuerzo de los Bravos, que con la derrota se estancaron en 5 puntos.

Hoy presentan al ‘Rey midas’

Acompañado por su auxiliar técnico, Carlos Barra, Víctor Manuel Vucetich arribó a Guadalajara listo para incorporarse a Chivas y estar listo en su presentación cono nuevo estratega del cuadro rojiblanco, la cual se realizará este jueves.

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

El canterano de las Chivas arribó a Ciudad Juárez para formalizar su contrato que lo traerá de nueva cuenta a la Liga MX

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- El mediocampista mexicano, Marco Fabián, llegó a México para finalizar el trato con el que pudiera ser su nuevo equipo, Bravos de Ciudad Juárez.

El canterano de las Chivas llega procedente de Qatar luego de un paso fugaz con el Al-Sadd, luego de haber estado antes en Estados Unidos, con Philadelphia Union y el Eintracht Frankfurt de Alemania.

Según información Marco Fabián firmará su contrato este mismo martes y en las próximas horas podría ser anunciado de manera oficial como el último refuerzo para la plantilla que dirige el argentino Gabriel Caballero.

También te puede interesar

Víctor Guzmán fue habilitado para regresar al futbol tras caso de doping

RC

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

El jugador ya podrá integrarse al Pachuca para poder pensar en regresar a jugar, luego de pasar los exámenes médicos y físicos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Mediante un comunicado el club Pachuca dio a conocer que Víctor Guzmán fue habilitado para regresar a la actividad futbolística.

Luego de que  Víctor Guzmán quedó habilitado para volver al futbol mexicano, luego de una sanción por dar positivo en una prueba de antidoping el pasado 2019.

El jugador iba a llegar a las Chivas desde el años pasado, sin embargo por la sanción que se generó por el doping positivo se deshizo el trato por lo que tuvo que regresar a Tuzos.

Para hacer efectiva su reincorporación, el centrocampista de 25 años será sometido a los exámenes médicos de rigor, además de un acondicionamiento físico individualizado con el fin de ponerlo en forma para competir.

El ‘Pocho’ Guzmán podrá reincorporarse con los Tuzos del Pachuca a partir de este martes 11 de agosto, así lo informó el equipo mediante sus redes sociales. “Nuestro jugador Víctor Guzmán ha quedado habilitado por las autoridades correspondientes, para poder integrarse a nuestra institución a partir del 11 de agosto”, se lee en el comunicado.

“Víctor Guzmán es un jugador y una persona importante para nuestra institución, y deseamos de corazón pronto retome su nivel futbolístico para bien del club y de la afición”, concluyó Pachuca.

También te puede interesar

Va la ‘Fiera’ con todo ante los Tuzos

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario