Redacción

León.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en León, dio a conocer que durante el Buen Fin, el Festival Internacional del Globo (FIG) y el puente del 20 de noviembre incrementaron las ventas dentro de los establecimientos hasta en 80% en comparación a un fin de semana regular.

“Estamos muy contentos con los resultados que estamos presentando el día de hoy: un incremento en ventas de poco más del 80% para la industria restaurantera. La verdad es que es un gran respiro y un avance muy importante en la reactivación económica de nuestro gremio”, comentó Helen Anaya Sanromán, presidenta de Canirac.

Recordó que en comparación al año pasado son números muy alentadores para el sector restaurantero, ya que en el 2020 prácticamente no hubo una derrama económica importante ya que ambos eventos se realizaron de manera virtual.

Foto: Cristina Muñoz

Además, comentó que los eventos también beneficiaron a otras ciudades del estado como Guanajuato Capital, Irapuato, San Miguel de Allende, Celaya y Salamanca.

“Hay que recordar que, por lo general, los visitantes que vienen al Festival del Globo vienen un día a León y otros días los destinan a conocer otras ciudades, como Guanajuato y San Miguel de Allende, por lo que estas ciudades también se ven sumamente favorecidas por el evento”, agregó.

Lee también: Turismo del 8 al 14 de noviembre deja derrama de 37.7 mdp en Guanajuato capital

ac