Marcador

FIFA premia a los jugadores más destacados

Agencias

Ciudad de México.- El atacante polaco Robert Lewandowski, goleador del Bayern Múnich que conquistó todo la temporada pasada, superó al argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronald, en esta ocasión ganando el premio The Best como Mejor Jugador del Año para la FIFA.Lewandowski fue determinante en el espectacular y arrollador desempeño del Múnich, equipo que conquistó la Bundesliga, Copa y Supercopa de Alemanía, así como la UEFA Champions League y la Supercopa de Europa.

“Estoy muy contento. Ha sido un año importante para mí y para el equipo, por supuesto. Agradezco el premio y doy las gracias a mis compañeros y al entrenador”, declaró el delantero polaco.

Lucy Bronze, actual defensa del Manchester City y de la selección inglesa, fue galardonada con el premio The Best de la FIFA a la mejor jugadora de 2020.

Bronze, de 29 años, militó las últimas campañas en el Olympique Lyon. Fue una de las artífices para que el cuadro galo consiguiera, además de los títulos domésticos, su quinta ‘Champions’ al hilo.

Por otro lado, el alemán Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, por segundo año consecutivo recibió el premio al Mejor Entrenador.

Klopp ha superado en la elección a su compatriota Hans-Dieter Flick, el técnico que provocó la reacción y el rodillo del Bayern Múnich, y el argentino Marcelo Bielsa, que logró el ascenso con el Leeds a la Premier.

El alemán portero Manuel Neuer, jugador del Bayern Múnich y de la selección alemana, fue galardonado con el premio al Mejor Guardameta de 2020.

Neuer, jugador que quedó segundo en la edición de 2017 tras el italiano Gianluigi Buffon, ha superado en esta oportunidad al brasileño Alisson Becker (Liverpool) y al esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid).

Premio Puskas

El surcoreano Heung-min Son, delantero del Tottenham, recibió el Puskas al Mejor gol del año. El 7 de diciembre de 2019, el extremo asiático se hizo con el balón cerca de su área y emprendió una tremenda cabalgada, se deshizo de casi medio equipo rival, el Burnley, para acabar marcando con un disparo raso al que no pudo responder el guardameta.

EZM

Otras noticias