Las Fiestas Decembrinas en Celaya no permitieron recuperar ni la mitad del préstamo que el municipio concedió al Municipio para este evento

Luz Zárate
Celaya.-
Las Fiestas Decembrinas realizadas en lugar de la tradicional feria de navidad, terminaron con números rojos. Del millón y medio que el Ayuntamiento aprobó en diciembre pasado prestarle al Patronato de la Feria para la realización del evento, se devolvió a las arcas municipales poco menos de la mitad del préstamo.

Es por ello que en Sesión de Ayuntamiento, se aprobó este viernes otorgar un subsidio por 814 mil 711 pesos al Patronato de la Feria, para que puedan pagar el adeudo que se tiene con el municipio y con un proveedor de una villa navideña.

Te puede interesar: Celaya: Aprueban préstamo de 1.5 mdp para Fiestas Decembrinas

La síndica María de la Salud García, explicó que el Ecoforum tiene un adeudo con el municipio por 764 mil 311 pesos por el concepto de préstamo y además porque tienen un adeudo con un proveedor de una villa navideña que estuvo en las instalaciones del Parque Ximhai por 50 mil 400 pesos. En total 814 mil 711 pesos.

Fiestas Decembrinas en Celaya

“Se aprobó otorgar un subsidio por 814 mil 711 pesos por la realización del evento de Fiestas Decembrinas, recordemos que se había aprobado un préstamo por parte del municipio, sin embargo haciendo una revisión del informe financiero que remite el Patronato y la Dirección del Ecoforum, a estos estados financieros hizo una revisión la tesorería y la Contraloría municipal, y se presenta un déficit en comparación de lo que se había proyectado”, manifestó.

No hay anomalías, solo adeudos

Salud García, detalló que las cuentas y estados financieros fueron revisados por la Tesorería y la Contraloría Municipal y no encontraron anomalías, sólo los adeudos.

“No se encontró ninguna anomalía, ellos entregaron su balance de gastos y de ingresos”, señaló.

La síndica explicó que el Ayuntamiento aprobó otorgar ese subsidio para que el Patronato salde sus cuentas. Cabe destacar que en contra votaron los regidores de Morena, Agustín Gaspar Aguado; Catalina Puga; María de San Juan Espinosa y la regidora del PT, Rosalinda Díaz.

“Reconocer que es una inversión, al municipio también nos toca brindarles lugares y actividades culturales, sociales y de esparcimiento a la ciudadanía, en este sentido y atendiendo esta obligación que tiene el municipio, se apoya al Ecoforum para poder saldar estas deudas”.

Te puede interesar:

LC