Fiesta kilométrica

Todo está listo para que la capital del calzado se convierta en una pista para la magna celebración atlética del estado

Pablo Ruiz

LEÓN, Gto.- A unos días de que se lleve a cabo el Maratón León 2017, todo se encuentra listo para vivir la fiesta atlética más importante de la región. Más de 5 mil corredores tendrán la oportunidad de recorrer y disfrutar los lugares más emblemáticos de la ciudad de León, sus tradicionales barrios, antiguos mercados, centros comerciales, el Malecón del Río, el Jardín Principal, así como el histórico Arco de la Calzada además del templo Expiatorio.

Despejan la ‘pista’

El cierre de las vialidades, iniciará a las 6:30 horas y se reanudará a las 13:10 horas, durante este tiempo, el circuito permanecerá cerrado al tráfico y los únicos vehículos que podrán acompañar a la prueba son los avalados por la organización, mientras que estará prohibida la circulación de bicicletas, motocicletas y cualquier medio de transporte que no esté autorizado o identificado.

Hidratación

Para la hidratación se tienen contempladas un total de 70 mil tomas de agua repartidas en puntos establecidos cada 2.5 kilómetros, además habrá 30 mil tomas de bebidas isotónicas para garantizar la hidratación de los 6 mil corredores, donde además se tiene contemplado la colocación de 9 sanitarios en el recorrido de la ruta.

Contra las suspicacias

El sistema para el dopaje estará a cargo de la Conade con dos muestras (A y B) con cadenas de custodia para procesarlas; con tiempo estimado de entrega de resultados de un mes.

Altimetría

Una de las facilidades que tendrá el corredor será la altimetría, pues la ruta tiene una diferencia de sólo 40 centímetros entre el punto más bajo y el punto más alto en una ciudad que está ubicada a 1 mil 815 metros sobre el nivel del mar. Es decir, el recorrido es plano.

Eventos alternos Carrera Infantil

Para niños de 4 a 15 años. Serán dos modalidades, carrera de velocidad con diferentes distancias y carrera con obstáculos, donde todos los niños deberán cubrir las dos pruebas para poder ser premiados.

Expo Deporte

Contará con 34 stands para la exposición y venta de ropa y accesorios deportivos, suplementos alimenticios, calzado, exhibiciones deportivas, así como la entrega de paquetes, todo ello del 22 al 24 de Septiembre.