En esta edición de la fiesta de San Juan al menos 5 mil asistentes se reunieron en la Presa de la Olla para revivir la tradición

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Más de 5 mil personas se reunieron en la Presa de la Olla para festejar el tradicional día de San Juan. La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó saldo blanco durante todas las actividades.

Desde temprano, elementos de la Policía Municipal, Policía Vial, Fiscalización y Control, y Protección Civil desplegaron un operativo especial de vigilancia. Esto con la finalidad de prevenir accidentes. Además de propiciar que las familias guanajuatenses y visitantes disfrutaran de la verbena en honor a San Juan Bautista como lo marca la tradición cada 24 de junio.

Lee también: En menos de una semana, suman dos riñas en las Fiestas de San Juan de la capital

Fiesta de San Juan asistentes
Fiesta de San Juan asistentes Foto: Lourdes Vázquez

Revisan puestos y medidas de seguridad de la Fiesta de San Juan

La dependencia municipal informó que en total de colocaron 184 puestos de diversos giros y la Dirección de Protección Civil municipal revisaron 33 puestos que utilizaron gas LP, 15 puestos de comida en los que se utilizó carbón para que contarán con las medidas de seguridad.

Según se informó, el festejo transcurrió sin mayor incidencia. Mientras tanto, este sábado la Dirección de Servicios Municipales implementó un operativo de limpieza en las inmediaciones de la Presa de la Olla y Jardín de las Acacias.

Las actividades alusivas a las fiestas de San Juan y Presa de la Olla continuarán este sábado con la presentación de la agrupación Alegres de la Sierra en la Plaza de las Ranas y concluirá este domingo 26 de junio con diversas actividades.

Tales como la realización del Triatlón de las Fiestas de San Juan, una exposición de belleza y conformación canina, por mencionar algunas.

MJSP