Conecta con nosotros

Salamanca

Fieles oran afuera de templos cerrados por contingencia

En otro día más en el que las iglesias permanecen de esta forma con el fin de evitar la propagación del virus, los católicos no pierden la oportunidad de rezar para que todo esto termine

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Cuca Domínguez

Cuca Domínguez

Salamanca. – En lo que es un día más de la sana distancia para contrarrestar la propagación de la pandemia del coronavirus, los católicos llegan frente a los templos cerrados y oran.

Ataviados con tapabocas, alguno frente a las iglesias y otros incluso hincados, piden que termine esta prueba que, dicen, Dios ha impuesto.

La mayoría, como doña Maura, aseguran que tienen confianza en Jesucristo y la Virgen de Guadalupe y de San Juan para que esto termine.

Otras personas, como doña Mary, consideran que es tiempo de rezar de reencontrarse como familia, pero sobre todo de mantenerse en casa, dijo la mujer que apretó el paso para retirarse del lugar.

G.R

Comentarios

Salamanca

Personal confirmó que desde este jueves se comenzará a aceptar el grano; el líder cebadero agradeció esto pues de otra forma se hubieran perdido millones en cosechas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cuca Domínguez

Cuca Domínguez

Salamanca.- Personal de Grupo Modelo confirmó que a partir de este jueves retomaron el recibo de cebada maltera en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Aunque en este momento no hay filas de camiones con cebada, es porque la cosecha apenas comienza.

De acuerdo al personal de la empresa maltera ellos solo acatan órdenes y en cuanto lleguen los camiones se comenzará a recibir este grano.

José Luis Nieto Montoya, dijo que esta ha sido la mejor decisión porque de lo contrario las pérdidas serían millonarias. Por lo que reiteró el agradecimiento a los involucrados para que se atendiera su preocupación.

Infórmate más aquí:

Denuncian que Grupo Modelo ordenó cancelar entrega de cebada sin motivo

LC

Continuar Leyendo

Salamanca

Usuarios creen que este no es el mejor momento para colocar los contadores de personas ya que es necesario tocarlos, lo que posibilita el contagio en medio de la contingencia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cuca Domínguez

Cuca Domínguez

Salamanca.- Usuarios del transporte público de ruta fija denunciaron que es mal momento, por el COVID19 para instalar rehiletes contadores de personas al ingresar a la unidad, como ocurre con las unidades que cubren la ruta 23.

Sin embargo Roberto Calvillo Ramiro, presidente de la asociación de transportistas Villa de Barahona, dijo que esta es una medida para contar efectivamente el número de pasajeros que utilizan este servicio de esta manera, con cifras precisas diseñar estrategias encaminadas a este servicio, además que de manera constante se sanitizan.

Los usuarios destacaron que no puede ser posible que en medio de la contingencia sanitaria se haya decidido implementar este sistema, porque si lo quisieran hacer podrían instalar un sistema digital, donde el usuario no tenga que tocarlo.

Coinciden en que el servicio de transporte de ruta fija en el municipio requiere de mejoras antes de instalar un contador de usuarios.

Por su parte el líder transportista, destacó que éste no es mejor momento por el que atraviesa este sector, a causa de las medidas por el COVID19, las personas han dejado de utilizar el transporte, incluso por ello se ha tenido que reducir el número de unidades y de haber pasajeros se podrían cancelar hasta que se recobre la cotidianidad.

Dijo que los concesionarios están comprometidos a seguir mejorando y en ese sentido se seguirá trabajando, porque todas las acciones están encaminadas a mejorar el servicio, “por ejemplo teniendo el número de pasajeros que transporta la unidad, será el mantenimiento que se le tendrá que dar, todo está encaminado a ofrecer el mejor servicio a la población”, precisó.

LC

Continuar Leyendo

Salamanca

Para mantener la atención a los trámites de la ciudadanía se mantendrá la atención a peritos valuadores y notarios públicos este jueves y viernes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Cuca Domínguez

Salamanca.- El gobierno municipal habilitó la ventanilla para atención en oficinas de catastro. La atención se dará en Presidencia Municipal y oficinas de este municipio en calle Leona Vicario.

Se informó que a efecto de mantener la atención a los trámites de la ciudadanía, el Gobierno Municipal mantendrá la atención a peritos valuadores y notarios públicos este jueves y viernes, 2 y 3 de abril a través de una ventanilla exclusivamente para la revisión, autorización de avalúos y traslado de dominio.

La Dirección de Catastro e Impuesto Predial, informó que debido al tema de salud es importante mantener las medidas de prevención. Se dispondrá de una ventanilla de cobro activa en horario de 8 a 12 horas, habrá una persona para recibir y entregar avalúos en el acceso de la Presidencia Municipal y en las oficinas ubicadas en Leona Vicario, de 9 a 10 horas se recibirá y entregaran documentos por parte de las Notarías Públicas; en caso de no poder pagar los derechos de los avalúos, serán aceptados para firma y quedarán pendientes de pago.

La Administración Municipal se mantiene cercana a las necesidades de los salmantinos, por lo que esta ventanilla única es un paso más para brindar opciones para realizar sus diligencias.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario