Luz Zárate

Celaya.- Luego de que fue severamente criticado la gran afluencia de personas que acudieron a la ermita de San Judas Tadeo en la comunidad de la Concepción, este sábado -como cada día 28 de mes-, nuevamente volvieron a asistir los fieles devotos pero en mucho menor cantidad.

El dueño de la ermita, Juan Rafael Urbina afirmó que es imposible negarle a la gente que asista a visitar al santo de las causas difíciles, pues es muy grande la devoción que genera y ya es una tradición que cada 28 de mes acudan a visitarlo.

No obstante, dijo que noviembre ‘es un mes flojo’, pues a diferencia del día de la gran fiesta en octubre y que llega a reunir hasta 100 mil visitantes, en otros meses el promedio va de siete a ocho mil personas por día.

Aunque el viernes, el secretario de Salud, Daniel Díaz informó que estamos en Semáforo Naranja con Alerta y en un latente riesgo de regresar al rojo, en diferentes fiestas religiosas o de culto, las personas siguen reuniéndose de manera multitudinaria, pese a prohibición.

EZM