María Espino

Guanajuato.- Con una audiencia de más de 700 internautas se llevó a cabo ‘Why fly?’, el primer concierto internacional de la edición 48 del Festival Internacional Cervantino, mismo que fue trasmitido de manera virtual desde el teatro Sans Films en Londres.

El acto fue interpretado por la arpista Catrin Finch y el músico de kora, Seckou Keita Music, músicos virtuosos que se aventuraron a hacer una colaboración sublime para la ‘Fiesta del Espíritu’.

Este concierto estuvo inspirado en los viajes de libertad que emprende el águila pescadora en cada vuelo hacia el norte de Europa; es una metáfora en la que a través del poder de la música, se elevan y libran fronteras mediante las melodías que se fusionan, menando de un diálogo armónico que sucede al encuentro entre el arpa y la kora.

‘Why fly?’ invita a cruzar fronteras a través de la música; es una reconciliación melódica con las raíces que unen a Catrin Finch y Seckou Keita.

Catrin Finch es una arpista reconocida como una de las mejores de su generación. Apasionada de la música clásica, ha colaborado con grandes orquestas del mundo y fue ganadora de la Lily Laskine International Harp Competition (1999).

Por su parte, Seckou Keita es un músico virtuoso de kora, instrumento tradicional de África que emite sonido al roce de las manos con las 20 o 21 cuerdas que lo conforman.

Te puede interesar:

RO.