Conecta con nosotros

Marcador

FIBA mantiene castigo a la asociación mexicana de basquetbol

Las selecciones de México no pueden entrar a eventos de la Federación Internacional de Basquetbol porque sigue suspendida

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

Ciudad de México.- La Federación Internacional de Basquetbol Asociación, FIBA Mundo, anunció que la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), el órgano que rige el basquetbol mexicano, sigue suspendida, lo que significa que la participación de las diferentes selecciones nacionales mexicanas en eventos internacionales está en suspenso.

“La suspensión de México aún se mantiene ya que la Federación Nacional no ha cumplido con los requisitos establecidos en la última reunión del Comité Ejecutivo”, sostuvo la FIBA Mundo en un escueto comunicado.

Desde un inicio, los requerimientos que puso el organismo para quitar la suspensión a Ademeba son que cumplieran sus mismos estatutos internos.

El conflicto se remonta desde la designación como presidenta de Xóchitl Lagarda y su comité directivo al frente de la Ademeba. En aquella ocasión, varias asociaciones estatales señalaron que la designación de Lagarda y compañía habían sido ilegales respecto a los mismos estatutos de la Ademeba.

aquella ocasión, varias asociaciones estatales señalaron que la designación de Lagarda y compañía habían sido ilegales respecto a los mismos estatutos de la Ademeba aquella ocasión, varias asociaciones estatales señalaron que la designación de Lagarda y compañía habían sido ilegales respecto a los mismos estatutos de la Ademeba.

Pese a las quejas, el organismo mantuvo su organigrama incluso con el apoyo de la Comisión Nacional del Deporte.

La suspensión pone en duda la participación de las selecciones nacionales, incluida la varonil, que buscaría su lugar en el repechaje olímpico que se pospuso por la emergencia sanitaria del Covid-19.

También pondrá en duda la participación de las prometedoras selecciones menores mexicanas en los Mundiales venideros.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Marcador

El medallista olímpico promete claridad durante su dirección; el exclavadista ya tiene su propuesta para ir por el puesto de Todorov

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- El medallista olímpico en Atenas 2004, Fernando Platas anunció esta mañana su intención de competir por la presidencia de la Federación Mexicana de Natación (FMN).

El exclavadista considera que ya es momento para que la FMN tenga un nuevo rumbo después de que Kiril Todorov tomó el mando desde 2009.

“Desde niño he estado relacionado con el deporte, conozco las fortalezas y debilidades de la Federación Mexicana de Natación. Te invito familia acuática a que hagamos justo el programa, su opinión es muy valiosa, súmate”, escribió Platas en su cuenta oficial de Twitter.

Fernando Platas apuesta por una Federación que tenga gobernanza y claridad en todos sus procesos. Desde las elecciones hasta la rendición de cuentas.

“Lo importante es construir. Una buena gobernanza, una transparencia en las elecciones”, dijo el medallista de plata.

Durante la gestión de Todorov, la Federación ha cometido irregularidades como selectivos a puerta cerrada, campeonatos nacionales en albercas contaminadas y desvió de recursos, pero Platas no quiere ver al pasado.

“Más que ver lo que ha pasado, es ver lo que podemos construir, es ver cómo se puede llevar a buen puerto de muchas de las cosas que se han quedado en el tintero y que no sea han realizado; una principalmente es la autonomía de las disciplinas, son varias disciplinas que al final no puede haber un ‘todólogo’, tiene que haber un especialista de las disciplinas y coordinarnos entre todos.

Hace unas semanas, Felipe Tibio Muñoz, medallista de oro en México 1968, también expresó su intención de competir por el puesto en la Federación Mexicana de Natación.

Continuar Leyendo

Marcador

El jugador mexicano marcó el gol que tiene a su equipo en cuartos de final de Europa League al inclinar el marcador global 2-1 a su favor sobre el Olympiacos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Raúl Jiménez se encargó de clasificar al Wolverhampton a los cuartos de final de la Europa League. El mexicano marcó el tanto de la victoria, para inclinar el marcador global 2-1 a su favor sobre el Olympiacos.

Daniel Pondence fue tumbado dentro del área por el portero rival. Quién más que Raúl para finiquitar la pena máxima. El tricolor esperó a que el meta se inclinara a un lado para tirarle el balón por el otro (minuto 8). Fue el gol 27 de la temporada para Jiménez, décimo en la Europa League.

Pero se le complicó la situación al Wolverhamtpon, dirigido por Nuno Espírito Santo, con constantes llegadas de los griegos, sobre todo en la segunda mitad. Al mexicano no le llegaron tantos balones en el ataque y fue mermado por una dura defensa del Olympiacos.

Después de sufrir en los minutos finales, los Wolves clasificaron a los cuartos de final, donde se medirá al Sevilla de Julen Lopetegui. La siguiente parada está en Alemania, donde disputarán el resto de la competencia continental, en este nuevo formato bajo la pandemia de Covid-19.

Continuar Leyendo

Marcador

Derrotaron a los Gallos Blancos en un encuentro de poca potencia; los hidalguenses se colocan en el octavo peldaño de la clasificación con apenas cuatro puntos en tres jornadas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- El equipo Pachuca sumó su primera victoria del Guard1anes 2020 y el Querétaro, bajo nueva administración, no ha ganado. Los Tuzos triunfaron 1-0, con un gol tempranero de Víctor Dávila, quien marcó de cabeza apenas al minuto cinco.

Fueron los primeros tres puntos para los dirigidos por Paulo Pezzolano, mientras que del otro lado, el poco experimentado Diego Alonso suma un punto de nueve posibles en su temporada de debut en la Primera División.

El Pachuca ya había mostrado destellos la semana pasada, cuando le sacaron el empate a los Tigres de la UANL. Le queda mucho por mejorar, sobre todo en el ataque, ya que no pudo aprovechar las facilidades que otorgaban los Gallos Blancos.

El Querétaro, que estrenó técnico, propietario y directivos, todavía no tiene una idea clara de su futbol, como pocas opciones cerca del área rival. Fue hasta el final del cotejo, con la obligación de buscar el empate, que se vio agresivo.

Tampoco les ayudó la irresponsabilidad de Kevin Escamilla, quien se fue expulsado al minuto 33 por una doble amarilla. Las dos amonestaciones fueron por llegar tarde al balón. El canterano auriazul perjudicó mucho a Alonso y compañía.

Oscar Ustari, portero hidalguense, tuvo un par de intervenciones, pero ninguna de alta calidad, ante la poca potencia de los queretanos.

Los Tuzos necesitaron muy poco para ganar en casa, pero al final la suma de puntos es importante para mejorar el puesto en la clasificación.

No quedan conformes

Independientemente del resultado, al estratega de los Tuzos, Pablo Pezzolano, no le agradó el desempeño de sus pupilos, se va con una sensación de derrota.

“El balance es que no se jugó un buen partido. Esperábamos las cosas mucho mejor. Sinceramente me voy con una sensación de derrota, esperaba un funcionamiento colectivo mucho mejor, ser superior al rival. Se vio en el resultado, pero no en el juego. Hay que trabajar”, dijo el técnico en rueda de prensa.

El charrúa se responsabiliza, “hoy en día tenemos este plantel, hay que trabajar y veremos hasta el cierre de pases si llega un refuerzo nuevo. Hoy en día es lo que tenemos y estamos contentos. El que está faltando todavía en el crecimiento del equipo soy yo, el entrenador, hay que seguir trabajando”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario