Redacción

Irapuato.- Tres menores de edad de Guanajuato fueron sentenciados por la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer los delitos de secuestro y acopio de armas fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Foto: Correo

Fue a través de un Juez de Control Especializado en el Sistema de Justicia Penal para Adolescentes de Guanajuato que a uno de los menores criminales se le impusieron medidas de sanción consistentes de un año ocho meses de internamiento preventivo.

En cuanto a los otros dos, se les impuso la pena de internamiento preventivo de dos años seis meses, en el Centro de Internamiento para Adolescentes en León, de acuerdo con la Ley Nacional de Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Dentro de la carpeta de investigación, se dio a conocer que los menores fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional junto con siete personas adultas, en el interior de un domicilio del Fraccionamiento San Roque, en Irapuato, Guanajuato, donde aseguraron cuatro armas largas, dos armas cortas, 93 cartuchos de diversos calibres y seis cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Lee más del caso aquí: Irapuato: detienen a 13 presuntos hampones en el fraccionamiento San Roque

Por este motivo, la FGR aportó las pruebas correspondientes ante la Titular de Control Especializada en el Sistema de Justicia Penal para adolescentes de Guanajuato, quien valoró y dictó la sentencia en mención por los delitos señalados.

MD