Redacción

Ciudad de México.- La defensa legal de Fernanda Olivares, una de las jóvenes atropelladas intencionalmente por Diego Armando N, y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) buscarán que tras el fallecimiento de la joven, el caso se reclasifique de feminicidio en grado de tentativa, por feminicidio.

“En breve, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio buscará la reclasificación del delito de feminicidio, en grado de tentativa, por feminicidio, y solicitará la mayor penalidad para tener justicia tras su muerte”, detalló la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el abogado de la familia de la joven, Óscar Miranda, agregó que el proceso no es complicado y sólo requiere una clasificación jurídica.

“No es algo complicado. En la clasificación jurídica se hace ese ajuste por los hechos que acontecieron. ¿Eso en qué cambia? Pues en la punibilidad. Vamos a buscar la pena más alta conforme al artículo 148 BIS del Código Penal. La pena más alta es de 70 años de presión, dijo el abogado a medios.

Sin embargo, aclaró que esperarán los reportes forenses para que estos detalles se añadan a las investigaciones.

Ayer, ‘Polly’ —como también se le conoce a la joven— perdió la vida en la Ciudad de México. Ella estaba en coma inducido con quemaduras en varias partes de cuerpo y una fractura de cráneo, además de huesos rotos. Diego Armando la arrastró cientos de metros.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lamentó profundamente el fallecimiento de la joven Olivares Gómez y se unió a la pena que embarga a su familia, amigas y amigos.

Con información de Sin Embargo. Lee la versión AQUÍ.

ndr