Redacción

Celaya.- La Fiscalía General del Estado obtiene vinculación a proceso para tres sujetos, los cuales fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública en posesión de armas de fuego, droga y equipo táctico en Celaya.

José Guadalupe “N”, de 21 años, José Eduardo “N”, de 18 años y Jesús “N”, de 26 años, fueron detenidos por la Policía Municipal en posesión de un vehículo con reporte de robo, equipo táctico, armas de fuego y droga.

Los tres imputados han sido vinculados a proceso por delitos contra la salud, robo equiparado y portación de armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

Los elementos aprehensores dejaron a disposición a los tres sujetos, quienes circulaban en un vehículo color gris, marca Mazda CX-3, en la calle Juventino Rosas de la comunidad La Luz Texas. Los detenidos se dieron a la fuga al ser solicitados para una revisión, pero fueron alcanzados, y al revisar el vehículo, encontraron cuatro armas largas, 12 cargadores, cinco chalecos balísticos, una granada de fragmentación de fabricación artesanal y una bolsa de plástico transparente, que en su interior contenía droga.

Al ser llevados a audiencia de control, el Juez calificó de legal la detención, y la Fiscalía General del Estado al formular imputación a los detenidos les informó que existen hechos por los cuales la autoridad ministerial realiza una investigación sobre ellos y se autoriza la apertura de un periodo de investigación formalizada.

Recabados los datos de investigaciones efectuados por la Agencia de Investigación Criminal, el Juez de la causa determinó su vinculación a proceso y ordenó que los imputados José Eduardo, José Guadalupe y Jesús quedarán en prisión preventiva como medida cautelar, y ordenó que se diera parte al Ministerio Público Federal por los delitos que le competen.

RO.