Redacción

Guanajuato.- A cuatro días del hecho donde un paquete bomba le quitara la vida a Mauricio Salvador Romero Morales y a Mario Alberto Hernández Cárdenas, Carlos Zamarripa Aguirre fiscal General del Estado, informó que se tienen identificadas a algunas personas que posiblemente elaboraron el explosivo.

“Hemos establecido ya algunas posibles identidades de las personas que pudieron estar tanto interviniendo en la parte material, me refiero en el traslado de este artefacto y también las que tuvieron que intervenir para la elaboración del mismo, y por supuesto el que ideó el poder llevar este ataque”, aseguró el Fiscal.

Lee más del tema: Mueren restauranteros de Salamanca al abrir paquete explosivo; hay 4 heridos

Por su parte, Libia Denisse García secretaria de Gobierno del estado aseguró que las investigaciones del hecho se encuentran avanzadas y que los responsables serán llevados ante la justicia.

“El fiscal está muy abocado al tema y seguramente muy pronto estará dando resultados de la investigación y llevando a los culpables a la justicia. Ya hay un trabajo muy avanzado y pronto estarán resolviendo”, señaló.

El lamentable hecho también dejó a cinco personas lesionadas, quienes se encontraban en restaurante Barra 1604.

Te podría interesar: De ser necesario, FGR atraerá caso del paquete bomba en Salamanca: AMLO

Piden no especular

La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett pidió no especular respecto al posible móvil del atentado.

Señaló que en este hecho hubo un grado de especialización que no es natural en los grupos delictivos que operan en Salamanca y “no porque sea un explosivo muy complicado que no conocemos, sino por el mecanismo utilizado. Requiere de un tema profesional porque la información preliminar es cuando se abre la caja”.

Según el reporte de la FGE, al intervenir el lugar para resguardo del espacio, al exterior del establecimiento conocido como el bar ‘Barra 1604’, peritos localizaron fragmentos de un dispositivo electrónico y múltiples fragmentos metálicos, entre otros.

Te puede interesar: Explosivo en Salamanca eleva nivel de violencia

Mueren al recibir paquete bomba

Al lugar llegó el conductor de una motocicleta dedicado al servicio de moto envío, a quien le pidieron entregar de manera directa el paquete al dueño y gerente de este lugar. Ambos salieron a recogerlo y en ese momento este explotó causándoles la muerte y lesionado a las otras personas. También se reportó afectación de vehículos.

En el bulevar Faja de Oro, en la zona restaurantes y en un casino se escuchó un estruendo.

De acuerdo a la información preliminar que se tiene del suceso, se reportan dos personas sin vida más 4 personas lesionadas quienes fueron trasladas a un nosocomio de la ciudad para su atención médica.

Además, según el reporte de la FGE, al intervenir el lugar para resguardo del espacio, al exterior del establecimiento conocido como el bar ‘Barra 1604’, peritos localizaron fragmentos de un dispositivo electrónico y múltiples fragmentos metálicos, entre otros.

Horas más tarde, el restaurante Barra 1604 compartió el pésame por el fallecimiento de sus compañeros y amigos, Mauricio Salvador Romero Morales, quien fuera uno de los dueños y Mario Alberto Hernández Cárdenas, quien trabajaba como gerente del establecimiento.

Lee la historia completa: Salamanca llora: Eddie perdió a su hermano en atentado de la Barra 1604

SZ