Vida Pública

Festividades trajeron una mejora en las ventas para los panaderos

Foto: Cristina Muñoz

Jessica de la Cruz

León.- La falta de escuelas y la pandemia ha afectado a la industria panadera, sin embargo festividades en las que el pan es la pieza principal de los alimentos y de las celebraciones, ha dejado buenos resultados, no excelentes como otros años, pero buenas ventas, así lo dio a conocer Óscar Arias, quien es presidente de la Cámara de la Panificación en Guanajuato

El cierre del año en México es una temporada muy buena para los panaderos por las tradiciones que se tienen en estos alimentos, debido a que en noviembre se tiene la venta del Pan de Muerto, en diciembre los cuernitos para la cena de navidad y año nuevo y hace unos días se festejó el Día de Reyes con la rosca.

Óscar Arias comentó que al ser uno de los productos básicos y económicos de la canasta básica, se ha ido equilibrando la economía con el pan dulce y sobre todo con las ventas que tuvieron al cierre del año, que fue de noviembre hasta el 6 de enero, cuando fueron buenas las ventas.

“Creo que fue buena la venta y no llegando a lo excelente, pero creo que se empieza a reactivar esa economía en las panaderías de GTO y poco a poco ir saliendo de esta pandemia que si nos dañó mucho a la industria”, agregó el presidente.

La cámara de la panificación actualmente cuenta con 80 agremiados en la entidad, sin embargo no hubo cierres por parte de este sector, pero si una situación económica muy crítica al igual que todas las demás industrias. Primera porque los insumos crecieron entre un 15 y 20 un por ciento. Además no tener las escuelas sí generó una merma económica muy fuerte.

LC

Otras noticias