Festival ‘Tinto Bajío’ presenta a 40 casas vitivinícolas

Foto: Jazmín Castro

Se esperan más de dos mil asistentes que se deleiten con la selección de productos gourmet

Jazmin Castro

León.- Los días 18 y 19 de mayo se realizará la sexta edición del Festival ‘Tinto Bajío’ el cual reunirá a 40 casas vitivinícolas y donde se esperan a más de 2 mil asistentes en los jardines del hotel Hotsson de León.

Los  organizadores del evento, Lorena Succar Velázquez y Marcelo Castro Vera, mencionaron que los invitados podrán degustar más de 100 etiquetas, entre vino blancos, rosados y tintos.

“Los asistentes comprobaran la gran variedad y calidad que existe en nuestro país y tendrán la oportunidad de conversar con los representantes de las bodegas, con productores artesanales y adquirir vinos por botella o caja a un precio preferencial”, explicó el organizador Castro Vera.

‘Tinto Bajío’ ofrecerá este fin de semana a los invitados una  selección de productos gourmet y adquirir quesos artesanales nacionales, carnes, aceites de oliva extra virgen y café.

“Este festival es un espacio gourmet para despertar los sentidos. Los alimentos”, refirió.

Entre los sabores y aromas se combinará deliciosos platillos como asados y paellas que complementará la  experiencia gastronómica.

Toques frescos, suaves y sabores es lo que ofrecerá ‘Tinto Bajío’.

Por otro lado se contará con  el Chef invitado Nico Mejía, el máximo representante de la cocina.

El costo de la entrada es de 250 pesos en preventa y 300 pesos en taquilla, el boleto incluye la degustación y una copa de cristal. El acceso está a la venta en Boletify y Hotsson León.

Como es tradición en los eventos de Bocabierta Productora Emociones, un porcentaje del ingreso por venta de boletos será donado a una causa social, siendo este año un proyecto del Club Rotario de León el elegido.

También tendrá participación  la Secretaría de  Turismo del estado de Guanajuato y en León para dar conocer el magno evento.

RC

Comentarios

Comentarios