Redacción

Guanajuato.- La octava edición del Festival Gabo, que se celebrará de forma virtual entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre, rendirá un homenaje a Mercedes Barcha.

La esposa del Nobel colombiano de Literatura Gabriel García Márquez y presidenta de la junta directiva de la Fundación Gabo, organizadora del festival, murió en Ciudad de México el pasado 15 de agosto, a los 87 años de edad.

Bajo el lema de ‘Siguen las historias’, el festival realizará una inédita edición que tendrá, según la fundación, “nuevas reflexiones, debates y miradas profundas para pensar, entender y narrar el mundo”.

La Fundación Gabo, que este año cumple 25 años de haber sido creada por el periodista y premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, ofrecerá una agenda de talleres virtuales imperdibles para todos los interesados en las historias y el periodismo, con maestros como Yolanda Ruiz, Maya Goded y Martín Caparrós, que compartirán lo mejor de sí desde distintos lugares del planeta. El cronograma del evento se puede consultar en la página oficial de la fundación.

EZM