Festival de Jazz se consolida en Irapuato

Redacción

Irapuato.- Han pasado 19 años desde el primer Festival de Jazz en Irapuato en el desaparecido Auditorio Benito Juárez que más tarde se convirtió en el Teatro de la Ciudad, y desde entonces es uno de los festivales icónicos culturales de la ciudad fresera.

En este lugar, inició una tradición cultural y musical que ha encantado los oídos de las y los irapuatenses, y de quienes visitan el municipio para disfrutar de este evento. Atala Solorio Abreu, titular del Instituto Municipal de Cultura Arte y Recreación (IMCAR), informó que el inicio del Festival de Jazz surgió por la idea de un grupo de amigos irapuatenses, entre los que se encontraba el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien, a la fecha, mantiene el apoyo al evento que se convirtió en referente a nivel nacional y el más longevo del estado. 

“Durante estos 19 años ha sido un festival que se ha ido nutriendo año con año. Ya es un referente también local, ya la gente sabe que va a llegar noviembre y automáticamente preguntan”, comentó.   

Solorio Abreu explicó que la aceptación por parte de la ciudadanía ha sido buena, pues año con año, son más los visitantes que acuden a disfrutar de las canciones de grupos como Paté de Fuá, Big Band Jazz, la cantante y compositora mexicana Magos Herrera, entre muchos otros. La edición XIX del Festival del Jazz, se realiza ahora en la modalidad de autoconciertos por la pandemia y para proteger la salud de las y los asistentes con los protocolos sanitarios.

LC