Esta noche de 4 de julio, el Festival Cultural Santa María cerró con ‘broche de oro’, luego de reunir a cientos de personas a bailar

Onofre Lujano
Acámbaro.-  En esta   ciudad  culmino el Festival Cultural Santa María. Éste se realiza desde el   25 junio al 4 de julio. Se llevó a cabo en el atrio parroquial con un programa netamente cultural que iniciaba todos los días a las 19:00 horas.

Esta noche de 4 de julio, el Festival Cultural Santa María cerró con ‘broche de oro’, luego de reunir a cientos de personas con la participación del grupo Dámaso Pérez Prado, que fue recordado con sus diferentes interpretaciones musicales.

Festival Cultural Santa María 2
Foto: Onofre Lujano

Por si no lo viste: Fenal 2022: presentan Las Huellas del Elefante, proyecto editorial de Mauricio Mokarzel

Grupos de bailarines locales, que gustan del mambo conjuntamente con las bailarinas de la orquesta, armaron el show ante la algarabía de la gente que se divirtió en la plancha del atrio parroquial.

Para este día 4 de julio, que fue la fecha de la fiesta de la patrona de la virgen del Refugio de Pecadores, hubo de todo. Ante cientos de visitantes que llegan a venerar a la virgen, por la noche se presentó primero el Mariachi Salas y Gaby Espinoza alternando con el ritmo inconfundible  se  la orquesta de ‘Pérez Prado’ que interpretó la mayoría de os mambos del maestro y ‘Rey del Mambo’.