Festejos del Camino Real serán a fin de este mes

El nombramiento de dicho camino, fue otorgado por la UNESCO el 1 de agosto de 2010; habrá una conferencia sobre el camino Tierra Adentro y un concierto

 

Roberto Lopez

San Miguel de Allende.- Ya prepararon los festejos para celebrar el octavo aniversario del nombramiento del Camino Real Tierra Adentro donde se incluye el puente de San Felipe, según reveló el director de Educación y Tradiciones, Gustavo Vidargas Larrea.

El funcionario agregó que además para este verano ya están listos todos los cursos que ofrece la Casa de Cultura del Chorro y del centro de la ciudad. “Ya está conformado todo el programa de actividades, tenemos el festejo del nombramiento del camino de Tierra Adentro, donde están incluidos el puente El Fraile, el hospital de San Rafael y el antiguo hospital de San Juan de Dios”, dijo el funcionario municipal.

El nombramiento de dicho camino (por donde pasaba la ruta de la plata), fue otorgado por la UNESCO el 1 de agosto de 2010. Por eso, el 29 de julio se realizará un recorrido de historia y leyendas por esos lugares, que iniciará a las 8:30 de la noche.

El 30 de julio a las 5:00 de la tarde, en el antiguo hospital de San Juan de Dios, hoy escuela Hermanos Aldama, será inaugurada una exposición fotográfica, una exposición de instrumental médico, documentos históricos, pinturas y dibujos alusivos a Tierra Adentro. A las 6:00 de la tarde, habrá una tertulia de los barrios antiguos, en el mismo lugar.

El 1 de agosto habrá una conferencia sobre el camino Tierra Adentro y un concierto, a las 6:00 y 7:30 respectivamente, para finalizar con una presentación de pirotecnia.

Gustavo Vidargas también informó que ya están listos los cursos de verano para los sanmiguelenses y visitantes con talleres de cultura en El Chorro, en la Casa de Cultura y el nuevo centro cultural de Palmita de Landeta. Serán 6 cursos por espacio.