Festejo por anotación de ‘Chucky’ Lozano provoca mini sismo en la CDMX

Tras el primer y único gol del partido México-Alemania, se detectó en dos sensores movimientos provenientes de la capital mexicana

Redacción

CDMX.- El festejo del gol de la Selección Mexicana en la Ciudad de México provocó un ligero ‘sismo’ en la capital del país.

En su cuenta de Twitter, el Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas (SIMMSA) escribió: “Se detecta sismo en la Ciudad de México durante el Gol de la selección en el mundial”.

Alrededor de las 11:32 horas, justo cuando Hirving Lozano anotó un gol en contra de Alemania en el debut de la Selección en el Mundial de Rusia 2018, dos censores detectaron un movimiento por los saltos masivos de la afición

En otro mensaje, se explicó que el sismo detectado en la capital “se originó de manera artificial. Posiblemente por saltos masivos durante el Gol de la selección de México en el mundial. Por lo menos dos sensores dentro de la Ciudad lo detectaron a las 11:32”.

No dio detalles de la intensidad que tuvieron, pero dicha información fue respaldada por la cuenta Twitter de Sismologia Chile.

Sin embargo, el oficial Servicio Sismológico Nacional, que informa puntualmente sobre los frecuentes sismos en México, no reportó ningún movimiento telúrico con esas características y científicos expertos desmintieron el supuesto fenómeno ante los medios locales.

“Lo que pasa es que es un terremoto de alegría para nosotros, imagínate, ¡le ganamos al campeón del mundo!”, exclamó Laura Villegas, una comerciante de 45 años que festejó en las calles bebiendo de un solo sorbo un gigante vaso de cerveza con tequila.

Otras manifestaciones similares ocurrían en ciudades como Guadalajara, Toluca, Tijuana, Juárez, Mérida y Jalapa.