Festejo atlético

0
COMPARTIR

El africano Barsitei se lleva el primer premio de la competencia

Onofre Lujano

ACÁMBARO, Gto.- El keniano Rerimoy Barsitei hizo un gran cierre y, en el último tramo de la competencia, le arrebató el primer lugar el michoacano Carmen Ortiz Reyes en la edición 49 de la carrera de ‘La Bajada de la Cruz’, en Acámbaro.

La lucha por el primer sitio duró todo el trayecto de esta tradicional justa deportiva de 10 kilómetros que reunió a unos 400 corredores, de varias entidades del país, así como los de origen africano.

Publicidad

Nuevamente el barrio que integran las calles Dr. Sámano, López Rayón, Río Blanco y Manuel Doblado, estuvo de fiesta celebrando la Bajada de Santa Cruz del Cerro del Toro, festejo donde se le rinde tributo a la Santa Cruz y que entre sus actividades tiene esta carrera que tiene tradición de casi medio siglo.

El coordinador principal de este evento, Javier Reyna, dijo que participaron aproximadamente 400 corredores en las diferentes categorías: de 90 kgs.y más; Estudiantes; Libre Varonil y Femenil; Máster, Veteranos, 60 y más, e Infantil, provenientes de distintas partes del país, como el Estado de México, Cd. de México, Michoacán, Querétaro, Hidalgo y Guanajuato.

Te podría interesar:  Giran diputados oficio para gestiones en Acámbaro

En la Libre Varonil, recorriendo 10 kilómetros, el ganador fue el keniano Rerimoy Barsitei, que se impuso a J. Carmen Ortiz Reyes, de Áporo, Mich.; mientras que Ricardo Pérez López, de Jocotitlán,  Edo de México, completó el podio.

En la Femenil el primer lugar fue para la hidalguense Alejandra Gutiérrez, el segundo para Alicia Rodríguez García de Irapuato y el tercer sitio para Alma rosa Torres Olivares, de Celaya.

En veteranos

En Veteranos A, el primer lugar Francisco Montero Mendoza (Villagrán), segundo Ramón Benítez García (Ciudad Hidalgo) y tercero Rafael Álvarez Pacheco (Querétaro); en Master, ganó Arturo Regules (Tenango del Valle), seguido por Apolinar Caudillo de Guanajuato y en tercero quedó, José Orozco (Morelia). En 60 años y más el primer lugar fue para Cristóbal Soto Morales (Acámbaro), segundo lugar Juan Sánchez Almaraz (El Marqués , Querétaro)  y tercero Pascuala Miranda Monroy (Estado de México).