Festejaba a la Virgen de Guadalupe y la sorprendieron a balazos

La víctima fue encontrada muerta atrás de la capilla. Foto: Correo

La mujer se encontraba en los festejos guadalupanos cuando fue agredida por un hombre armado; se presume que la ahora occisa había discutido con un hombre momentos antes de ser atacada

Redacción

Valle de Santiago.- Una mujer de 34 años de edad fue asesinada a balazos cuando se encontraba en los festejos de la Virgen de Guadalupe en la comunidad de La Magdalena de Araceo.

Este jueves, minutos después de las 02:00 horas, vecinos de la comunidad reportaron vía telefónica al Sistema de Emergencias 911, que una mujer había sido agredida a balazos por un hombre, cerca del templo de nuestra Señora de Guadalupe y se requería del auxilio policiaco.

Elementos de Seguridad Pública y paramédicos de la Cruz Roja atendieron el reporte y los socorristas prestaron los primeros auxilios a la mujer y dijeron que ya había fallecido debido a las heridas que presentaba en varias partes de su cuerpo.

Los elementos policíacos acordonaron la zona, dieron parte a la agencia del Ministerio Público e iniciaron un operativo de búsqueda para tratar de localizar y detener al hombre que balanceo a la mujer. Sin embargo, lo dieron por concluido al no obtener resultados.

En el lugar los vecinos identificaron a la mujer como, Guadalupe Nava Corona, de 34 años de edad y con domicilio en la misma comunidad.

Más tarde llegaron elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y de Servicios Periciales para iniciar con la carpeta de averiguaciones previa que ayude a establecer un móvil del asesinato de la mujer, así como con la identificación del asesino.

Sobre los hechos, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, han podido establecer que la mujer se encontrada en los festejos religiosos de la comunidad y, en un momento, la mujer se dirigió hacia la parte posterior de la capilla, donde momentos después fue hallada sin vida por familiares.

Asimismo, se ha obtenido información de que previamente estuvo discutiendo con una persona, por lo que se continúa con las pesquisas que permitan esclarecer el crimen.

*EZM

Comentarios

Comentarios